buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden clases en Mulegé tras daños de 'Hilary'

Tras desastre por ciclón 'Hilary', el Ayuntamiento de Mulegé, BCS, suspendió clases de todos los niveles durante esta semana

Suspenden clases en Mulegé tras daños de Hilary

Baja California Sur, México.-El Ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur, determinó suspender las clases de todos los niveles educativos durante esta semana, debido a los daños provocados tras el paso del ciclón 'Hilary', que el fin de semana pasado impactó con lluvias y vientos como huracán.

 La Alcaldesa Edith Aguilar indicó que se revisará si hay condiciones para regresar a clases hasta el lunes 28 de agosto en el Municipio más golpeado por 'Hilary' con inundaciones, deslaves y poblaciones incomunicadas.

 Apenas el pasado lunes, el Gobernador morenista, Víctor Manuel Castro, solicitó una declaratoria de desastre para este Municipio, donde también murió un hombre que intentó cruzar un arroyo.

 Además, 'Hilary' causó destrucción en infraestructura carretera y de viviendas.

 La misma Alcaldesa Aguilar dio a conocer que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió la venta de alimentos en la vía pública hasta nuevo aviso.

 En redes sociales, Aguilar ha revelado sus recorridos por las localidades más afectadas en el Municipio, como Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción, Santa Rosalía, Laguna San Ignacio, El Dátil y Bahía Tortugas, entre otras.

 "(Hay) Afectaciones en vías carreteras, algunas viviendas y embarcaciones, pero todas las familias bien", mencionó.

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha apoyado al Municipio rehabilitando vialidades de terracería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD