buscar noticiasbuscar noticias

En ´crisis máxima´, pesca y agricultura

A falta de las lluvias en la zona y zonas altas, los agricultores y pescadores de la Ribera del río Tamesí se encuentran en una severa crisis, pues no hay especies y poca agua para regar los plantíos

En ´crisis máxima´, pesca y agricultura

Altamira, Tam.

"Ya tenemos rato que la pesca se escaseó, como que el agua se puso mala, se abombó, y el motor ya no alcanza a avanzar, tenemos que bogar en partes". Luis Carrizales, pescador afectado

A falta de las lluvias en la zona y zonas altas, los agricultores y pescadores de la Ribera del río Tamesí se encuentran en una severa crisis, pues no hay especies y poca agua para regar los plantíos.

Además, ya se les dificulta la navegación en las pangas pues el fango se encuentra a unos  15 centímetros, lo que hace que los motores se dañen.

Luis Carrizales de la Cruz, habitante de la comunidad de Torno Largo, dijo que desde hace 10 años no habían sufrido este estiaje, incluso, el de este año es más devastador.

Refiere que a los habitantes de la Ribera del Tamesí, ya se les dificulta trasladarse a la zona centro de Altamira, pues los motores batallan por la cercanía del fango al espejo de agua.

"Ya tenemos rato que la pesca se escaseó, como que el agua se puso mala, se abombó, y el motor ya no alcanza a avanzar, tenemos que bogar en partes", dijo.

Señala que los pescadores tienen que desplazarse utilizando remos y tienen que bajar al agua para lograr pescar.

Aseveró que en algunas comunidades la gente está sacando el lodo para poder avanzar en sus lanchas, pues de lo contrario se quedarían aislados en sus viviendas.

Dijo que la laguna se está secando, "ya no es laguna, es un charco, así le llamamos ya".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD