buscar noticiasbuscar noticias

Son embarazos de alto riesgo. Adolescentes encinta

Siguen como tema prioritario para autoridades y les dan seguimiento puntual

Son embarazosde alto riesgo. Adolescentes encinta

El embarazo en adolescentes continúa siendo una asignatura que requiere toda la atención tanto del sector salud como del núcleo familiar, pues conlleva altos riesgos para quienes quedan encinta antes de que su cuerpo madure, afirmó la directora del Hospital Materno Infantil, Mirna Elisa Cantú Almaguer.

Expuso que todo embarazo de esas características se considera de alto riesgo, por lo que a toda adolescentes encinta se le brinda un seguimiento y atención médica puntual.

Refirió que el médico tratante siempre hace énfasis en que este tipo de pacientes no deben faltar a sus citas de evaluación y cualquier estudio que el doctor prescriba.

Reiteró que el control natal apropiado es lo que permitirá que el embarazo en adolescentes llegue a buen término y sin complicaciones.

“Mediante la atención ginecológica se busca que las adolescentes encinta se mantengan en bue estado en general, que no aumenten demasiado de peso, que se alimenten apropiadamente, que hagan ejercicio acorde a su estado y que antes de que abandonen el hospital sean parte de la estrategia APEO” subrayó.

Sobre este el último punto, señaló que Anticoncepción Pos Evento Obstétrico (APEO), es una estrategia que busca que las mujeres en general y las adolescentes en particular no salgan del hospital después de haber dado a luz, sin antes adoptar un método temporal de planificación familiar.

Con ello se busca contribuir a que las mujeres espacien sus hijos en la forma en la que más les convenga, además de evitar que sobre todo las adolescentes regresen al siguiente año nuevamente embarazadas.

Señaló que también se dispone del un módulo del adolescente, para brindar información y orientación sobre métodos anticonceptivos, embarazo, lactancia y temas similares.

Mediante la atención ginecológica se busca que las adolescentes encinta se mantengan en bue estado en general*. Mirna Elisa Cantú Almaguer Directora del Hospital Materno Infantil




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD