buscar noticiasbuscar noticias

Emoción, diversión y multiversos

FLASH ya está disponible en carteleras

Ya está en cines y llega acompañado.Emoción, diversión y multiversos
  • Ciudad de México

Flash es la tercera película del Universo Cinematográfico de DC, y la penúltima antes de que se haga una renovación total de la franquicia. También es la cuarta aparición de Ben Affleck como Batman y la tercera de Michael Keaton. Y si todo esto suena demasiado matemático, es porque a estas alturas así se llegan a sentir estas interminables producciones de superhéroes.

 La buena noticia es que Flash, que tiene una historia propia y contenida, logra un buen balance entre presentar elementos suficientemente divertidos y emocionales mientras apela a la nostalgia y sí, también cae en los tropos habituales del género.

FÓRMULA TRADICIONAL

La tercera de Michael Keaton.
imagen-recuadro

 Siguiendo la fórmula tradicional, la película empieza por reintroducir al personaje -uno de varios miembros de la Liga de la Justicia- mientras tiene que salvar a varias personas de un hospital que se colapsa. Esta secuencia busca impresionar, pero lo que realmente logra es denotar una muy deficiente calidad en los efectos especiales, algo que será el común denominador de toda la película.

 Quitando el obligado inicio, llega la verdadera carnita de la historia: Barry Allen (Ezra Miller) descubre que puede viajar al pasado, y yendo contra los consejos de su amigo Bruce (Affleck) decide regresar para salvar a su madre (Maribel Verdú). Esto, sin embargo, abrirá varias líneas temporales (¿o multiversos?), amenazando al propio cosmos.

LA TRAMA

Miller, hace un destacable papel.
imagen-recuadro

La trama está basada en la historia de los cómics conocida como "Flashpoint", la cual juega con conceptos llamativos sobre el efecto mariposa y sus consecuencias (aquí, intergalácticas). Hay algo de Volver al Futuro ahí, pero sobre todo de típica comedia de pareja cómica, pues Barry conoce a una versión más joven e inmadura de sí mismo, y se pasan la película entera tratando de arreglar las cosas. Miller, por cierto, hace un destacable papel en este doble rol.

  A todo esto hay que añadir villanos que regresan, batallas épicas que terminan por aturdir, mucho "fan service", la introducción de Supergirl (la actriz latina Sasha Calle) y, por supuesto, el regreso del gran Michael Keaton, quien es el dueño y señor, y lo sabe.

FLASH

  • Tres estrellas
  • Dirige: Andy Muschietti
  • Actúan: Ezra Miller, Michael Keaton y Sasha Calle
  • Duración: 144 min.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD