buscar noticiasbuscar noticias

Sondean necesidades de fomento comercial

Labor conjunta de autoridades y organismos empresariales

Recientemente se tomó nota de los cerca de 100 locales en el abandono, en renta o en venta que se encuentran en el bulevar Herón Ramírez, a lo que Mario Cantú Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico en el municipio, destacó que es un tema que se está trabajando con las diferentes cámaras de comercio en Reynosa.

Sondean necesidadesde fomento comercial

“Tanto la Canaco como la Canirac son algunas de las cámaras que están trabajando en conjunto con esta dependencia para conocer las necesidades comerciales que se tienen actualmente para poder establecer un proyecto por parte del Gobierno que ayude a detonar la actividad económica”, dijo.

Recordó que la Secretaría brinda el apoyo en diversos sentidos para todos aquellos que tienen la iniciativa de establecerse de manera formal, ya sea a través de capacitaciones o por medio de préstamos económicos que sirvan como una inversión inicial para los negocios.

Señaló que existe una sinergia y una muy buena coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para que todos aquellos con la intención de crear su propia empresa o negocio puedan tener acceso a los diversos programas con los que se cuenta, entre ellos apoyos a fondo perdido.

Cantú Gutiérrez indicó que el rango de estos préstamos pueden ir desde los 50 mil hasta los 2 millones de pesos, dependiendo de la actividad económica a la que vaya dirigido un negocio y otros factores que tienen que considerarse, sin embargo hacen la invitación a que los interesados busquen apoyo en las oficinas de esta dependencia o se pongan en contacto a través de redes sociales para conocer más a detalle la información y requisitos necesarios para accedes a estas facilidades.

Estamos trabajando con las áreas indicadas para detonar las actividades e inversiones locales*. Mario Cantú Gutiérrez, Desarrollo Económico




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD