buscar noticiasbuscar noticias

Sin protestas por gasolinazo

Rellenan tanques de combustible previo a los aumentos

Sin protestas  por gasolinazo

Regional

Aunque hasta el momento en los municipios de la frontera chica no se han realizado protestas en relación al gasolinazo que afecta a nivel nacional, a través de las redes sociales sí se han realizado una serie de manifestaciones de inconformidad sobre los exagerados aumentos en los combustibles, pues algunas de las estaciones ni siquiera están respetando el subsidio aplicable en la franja fronteriza, expidiendo el litro de la Magna en los 15.80 pesos, cuando debería de cobrarse en poco menos de los 13 pesos.

Durante las últimas horas del 2016, cientos de automovilistas estuvieron acudiendo a rellenar los tanques de sus unidades, a fin de poder aprovechar el antiguo precio de los 11.08 pesos por litro de la magna; sin embargo, a partir de los primeros minutos del 2017, entraron en vigor los aumentos anunciados a nivel nacional para los diferentes combustibles.

En un recorrido realizado durante las primeras horas del 2017, se pudo constatar que no todas las estaciones de los municipios de la frontera chica están respetando los subsidios aplicables en la franja fronteriza, lo que ha despertado mayor inconformidad entre los automovilistas que ya están sufriendo el fuerte golpe en su economía familiar.

En ese mismo sentido, funcionarios y legisladores han revelado que la aplicación del subsidio de frontera, es opcional para los empresarios gasolineros, de ahí que el subsidió solo se estaría aplicando en la única estación de Mier, así como en 4 de las 9 que existen en Miguel Alemán y al parecer solo en una de las 4 instaladas en Cd. Camargo, Tam.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD