buscar noticiasbuscar noticias

Sin infraestructura en la zona centro

 El primer cuadro de la ciudad no cuenta con la suficiente infraestructura que una persona con alguna discapacidad o en silla de ruedas necesita para andar por las banquetas de esta zona.

¦ Peligro. A personas discapacitadas se les dificulta transitar por falta de rampas en banquetas y el tamaño de éstas.Sin infraestructuraen la zona centro

En un recorrido que realizó personal de esta casa editora, se pudo observar que las banquetas se encuentran en pésimas condiciones, dificultándole el traslado a los individuos que padecen alguna discapacidad.

Se detectó que las banquetas no cuentan con las medidas reglamentarias que es de aproximadamente un metro y medio sin tener obstáculos que impidan la movilización del peatón.

Algunas miden menos de los 50 centímetros, esto ya que los negocios y viviendas las han invadido para ampliar sus dimensiones o cocheras.

Muchos propietarios de negocios las han adecuado según sus gustos, a algunas se les han hecho escalones para ingresar a los locales, obligando a una persona discapacitada a bajarse y seguir su recorrido por la calle.

Los registros y tuberías de agua también son un problema, dado a que muchos de estos fueron colocados por debajo de éstas, mismos que han ocasionado que se rompa el pavimento, dejando abiertos huecos en donde hasta una persona sin ninguna discapacidad puede caerse y lesionarse.

En los cruces vehiculares tampoco se observan rampas para que los discapacitados se suban y bajen de las banquetas.

En la calle Morelos con Porfirio Díaz sólo se observó uno, pero éste tenía una forma circular, impidiendo que una persona en silla de ruedas sin acompañante pueda subirse.

Sólo en los accesos a la plaza principal y las banquetas de enfrente de ésta cuentan con rampas para que las personas con una discapacidad puedan transitar libremente por estas.


En cifras

80% se encuentran en países pobres

90% accede al 10% de los medicamentos

10% dispone del 90%de los medicamentos

90% de los niños no están escolarizados

97% de adultos no tienen acceso a la educación

65% al 80% no tienen empleo

25% son causados por la guerra, la violencia y epidemias





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD