buscar noticiasbuscar noticias

Se convierte AT&T en rival real de Slim

Primero se quitó de encima a América Móvil y ahora competirá contra ella

México, D.F.

La compra de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, anunciada el viernes pasado, es el último movimiento de la empresa estadounidense de una estrategia que inició en mayo pasado al vender 8.4 por ciento de la participación que tenía en América Móvil.

AT&T es un rival de cuidado para Carlos Slim, ya que la firma de EU ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet, video bajo demanda por internet y TV de paga a través de DirecTV, señalan expertos.

Además tiene los recursos para competir.

En los últimos 12 meses la facturación de la estadounidense fue más del doble que la de América Móvil, dijo Manuel Jiménez, analista de Banorte-IXE.

“ AT&T facturó 131 mil millones de dólares en los últimos 12 meses, mientras que América Móvil facturó 62 mil millones de dólares. 

“Incluso AT&T todavía no esta facturando los ingresos de su reciente adquisición, Direct TV”, dijo Jiménez.

La empresa cuenta con la red 4G más grande de Estados Unidos y es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial, en comparación con cualquier otro proveedor de ese país. 

Tiene más de 110 millones de suscriptores inalámbricos en Estados Unidos y es el segundo proveedor móvil más grande de Estados Unidos.

América Móvil tiene 286.8 millones de suscriptores celulares en todo el continente y ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet, video bajo demanda por internet y, solo en algunos países, el servicio de TV de paga.

América Móvil opera en 17 países de América Latina y EU, mientras que AT&T ofrece sus servicios solamente en EU.

Lester Gracia, analista de Telecomunicaciones, dijo que AT&T vendría a México sobre todo a competir en el mercado de datos, aprovechando la red de Iusacell.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD