buscar noticiasbuscar noticias

Sube el dólar a $18.12; BMV tiene jornada negativa

El precio del dólar subió este martes 12 centavos y se ubicó a 18.12 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex, mientras que la cotización a la compra pasó a 17.14 pesos

 La cotización de la moneda estadounidense al mayoreo ofrecida por el Banco de México (Banxico) para operaciones interbancarias y entre casas de bolsa subió siete centavos y se ubicó a 17.6610 pesos.

Foto ReformaSube el dólar a $18.12;  BMV tiene jornada negativa

  • CIUDAD DE MÉXICO

 La incertidumbre a nivel global sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida un recorte en su producción de crudo en su próxima reunión el 4 de junio, agregó volatilidad al mercado de divisas.

 Por otro lado, existe tensión en torno al incremento del techo de deuda en Estados Unidos, ya que durante el fin de semana fue pactado entre Demócratas y Republicanos pero aún falta que sea aceptado por la Cámara de Representantes y el Senado del país vecino del norte.

 Este marte también fue de pérdidas para el mercado accionario cuyo principal índice, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana (BMV) cayó 1.60 por ciento a un nivel de 53 mil 341.85 unidades.

 La baja de 870.82 unidades representó la pérdida del nivel clave de los 54 mil enteros que la renta variable había recuperado recientemente.

 En el interior de la muestra se observaron importantes pérdidas en el sector aeroportuario pues Agrupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) cayeron 5.22 y 4.10 por ciento a precios de 311.74 y 186.99 pesos, seguidos de América Móvil con una baja de 3.72 por ciento a 19.40 pesos.

 En Estados Unidos los mercados regresaron de un fin de semana largo con cierre mixto, el Dow Jones cayó 0.15 por ciento, el Standard & Poor´s se mantuvo sin cambio mientras que el Nasdaq ganó 0.32 por ciento.

 El sector tecnológico fue apoyado por las acciones de Nvidia que avanzaron 2.99 por ciento a 401.11 dólares, pero que en las operaciones intradía llegó a subir poco más de 5 por ciento con lo que su nivel de capitalización superó el billón de dólares. Al cierre su valor de mercado es de 992 mil millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD