buscar noticiasbuscar noticias

LA SEMAR y Fiscalía incursionan en ejidos

Buscan restablecer el orden y la tranquilidad en estos lugares, luego de que sus moradores han tenido que salir ante la inseguridad

El fuerte despliegue de los elementos de la Secretaría de Marina y Fiscalía General de Justicia inició en horas cercanas a la medianoche.LA SEMAR y Fiscalía incursionan en ejidos

Elementos de Secretaría de Marina Armada de México y personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizaron durante la noche del sábado y madrugada del domingo varios dispositivos de seguridad, esto tras el aumento de hechos de violencia en las ciudades de San Fernando, Río Bravo y Reynosa.

El fuerte operativo por parte de los elementos federales y estatales es para contrarrestar la violencia que se ha intensificado desde los últimos días de abril a la fecha por grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Algunas incursiones en territorios hostiles iniciaron en horas cercanas a la medianoche y madrugada de ayer, donde un elementos de la Marina y de la Fiscalía salieron de un hotel ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo.

El contingente de autoridades se dividió en dos grupos: uno se dirigió hacia la carretera Río Bravo, mientras que la segunda agrupación se enfiló hacia la carretera a San Fernando; sobre estas acciones ni las autoridades  federales ni estatales han brindado alguna información.

De manera preliminar se tuvo conocimiento que las acciones están encaminadas a restablecer el orden en algunos poblados de la zona colindante entre los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, en donde las autoridades ha señalado ser el foco rojo de la violencia.

Inclusive, uno de los funcionarios que encabezaba este nutrido grupo de autoridades señaló que uno de los principales objetivos es recobrar la tranquilidad en gran cantidad de ejidos o zonas rurales entre estas ciudades, ya que sus moradores han tenido que dejar sus hogares debido a la escalada de violencia registrada en los últimos días por el crimen organizando.

Cabe destacar que desde el 2017 no se habían visto este tipo de operativos, en los que en conjunto con el personal de la Secretaría de la Marina y Fiscalía General de Justicia incursionaran en algunos territorios para disminuir la violencia que en ese entonces se estaba registrando en Tamaulipas, en donde también la Secretaría de la Defensa Nacional contribuyó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD