buscar noticiasbuscar noticias

Caen las acciones de Tesla tras rebaja de precios en China

Tesla volvió a reducir los precios de algunos vehículos en China, un movimiento competitivo que hizo que las acciones cayeran cerca de 2%

Foto: Agencia Reforma.Caen las acciones de Tesla tras rebaja de precios en China

Nueva York, Estados Unidos.-Tesla volvió a reducir los precios en China continental, un movimiento competitivo que hizo que las acciones cayeran en las primeras operaciones de este lunes, informó CNBC.

 Los títulos de fabricante de vehículos eléctricos bajaban un 2.41 por ciento, a 236.82 dólares.

 La empresa de Elon Musk anunció los movimientos en una publicación de Weibo el domingo por la noche.

 Dos versiones chinas del crossover Model Y de Tesla, con un precio de 299 mil y 349 mil yuanes, han recibido un descuento de 14 mil yuanes, o de alrededor de 2 mil dólares.

 El Model 3 también tendrá un "subsidio de seguro por tiempo limitado" de 8 mil yuanes, (mil 100 dólares). El subsidio del seguro durará hasta septiembre de 2023, según la publicación de Tesla.

 Una feroz guerra de precios entre Tesla y los fabricantes de automóviles nacionales chinos como BYD, Nio y Xpeng afectaron los márgenes de Tesla en el segundo trimestre de 2023.

 Tesla ha perdido terreno frente a los competidores nacionales, incluso cuando aumenta la producción en su gigafábrica de Shanghai.

 El fabricante recortó los precios varias veces durante 2022 y 2023, en un esfuerzo por liquidar el inventario y aumentar las entregas, la aproximación más cercana que ofrece la compañía a las ventas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD