buscar noticiasbuscar noticias

Pide Depto. de Salud protegerse de mosquitos

Pide Depto. de Salud protegerse de mosquitos

 Laredo, Tx.- Las autoridades del Departamento de Salud recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones contra los mosquitos transmisores del virus del zika porque esta es la temporada ideal para los criaderos.

“Las recientes lluvias y la humedad en el ambiente son propicios para el desarrollo de mosquitos, por eso pedimos a la comunidad tomar las medidas necesarias para evitar casos de zika, dengue o chikungunya”, dijo la doctora Erika Juárez.

El uso de repelentes es la medida más recomendable para reducir el riesgo de ser atacados por los mosquitos, inclusive se recomienda usarlos por encima de la ropa al permanecer en el exterior y evitar hacer actividades muy de mañana o al caer la tarde.

También es recomendable la eliminación de recipientes que puedan almacenar agua en los patios y frentes de las casas tales como macetas, jarrones, llantas usadas y los platos para darles de comer a las mascotas.

“Por ahora no hemos registrado más casos pero la temporada es propicia para los mosquitos y tenemos más casos sospechosos, todos podemos ayudar para evitar que este virus se convierta en una seria amenaza”, afirmó.

Resaltó que el personal del Departamento de Salud local realiza labores intensas de nebulización para eliminar criaderos de mosquitos que potencialmente puedan ser de alto riesgo para los vecindarios y provocar casos de zika.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD