buscar noticiasbuscar noticias

Pega a transporte guerra de telepeaje

La homologación de los sistemas de cobro electrónico en todas las autopistas del país trajo consecuencias negativas para los transportistas.

México, D.F.

“Si yo decido dejar de trabajar con uno y opto por el otro, en el inter, al que le dije que ya no quiero con él, me suspende el servicio”, explicó en entrevista.

La suspensión dura hasta que el nuevo proveedor termina de registrar al transportista como su cliente, lo que suele durar más de un día.

Mientras tanto, los vehículos de esa compañía no pueden utilizar las casetas, a menos que paguen en efectivo, situación que pone en peligro de asalto a los operadores.

Estas prácticas han provocado daños económicos a los transportistas, pues algunos vehículos se han quedado parados en las autopistas y se han hecho acreedores a multas de sus clientes.

Muñoz sostuvo que los más afectados son aquellos que trabajan para la industria automotriz, pues trabajan bajo el esquema conocido como “justo a tiempo”.

Éste consiste en que las piezas lleguen exactamente en el momento en que se requieren en la línea de producción, de modo que no sea necesario almacenarlas en la planta o cerca de ésta.

Cuando las piezas no llegan a tiempo, explicó el directivo transportista, las líneas de producción pueden incluso detenerse.

El director general de Canacar explicó que otro de los problemas que han tenido en las últimas semanas, particularmente desde el 1 de noviembre, es la duplicidad de cobros.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD