buscar noticiasbuscar noticias

Ve CCE riesgo en inversiones tras expropiación en Ferrosur

Consejo Coordinador Empresarial externó preocupación por posibles riesgos de inversión en México tras toma de Semar en vías de Ferrosur

CIUDAD DE MÉXICO .-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por el futuro de la inversión en México luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya publicado un decreto que declara la utilidad pública de los tramos ferroviarios de Ferrosur a favor del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Ve CCE riesgo en inversiones tras expropiación en Ferrosur

 "Más allá de la controvertida legalidad de dicho decreto, los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos en un momento de grandes oportunidades", agregaron.

 Recordaron que los empresarios han manifestado su plena disposición para dialogar con el Gobierno y construir juntos las mejores opciones que detonen el desarrollo nacional.

 "Incluso, ha sido enfático nuestro interés por participar en el proyecto de impulso al sur del país que tanto se necesita", acotaron.

 "Mantener el diálogo y la certeza jurídica entre empresarios y Gobierno es condición necesaria para mantener un buen ritmo de inversión, empleo y crecimiento en beneficio de todos", agregaron los industriales.

 No obstante, insistieron en que para que ello se concrete, se debe generar un ambiente óptimo entre el sector privado y el gubernamental.

 "Es necesario que para dichos propósitos se procuren condiciones de plena certeza jurídica para seguir fortaleciendo el interés de empresarios mexicanos y extranjeros por invertir en los grandes proyectos nacionales, detonantes del dinamismo, bienestar y empleo.

 "Reiteramos nuestra disposición a mantener el diálogo abierto y profundo para construir y anticipar con certidumbre las mejores definiciones de autoridad que coadyuven a mantener la confianza, así como fortalecer la inversión, el crecimiento, el empleo y el desarrollo de México", indicaron.

 Ayer, el Gobierno Federal ordenó la ocupación inmediata de vías de Ferrosur del empresario Germán Larrea mediante un decreto. Por la mañana, marinos tomaron el control de los tramos de una forma que, según la empresa, fue "sorpresiva e inusitada".

 Esta mañana, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, informó que la ocupación de las vías de Ferrosur en Veracruz por parte de la Marina es una medida temporal y negó que se trate de una expropiación al conglomerado empresarial Grupo México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD