Columnas > ENFOQUE

Se agota la paciencia

Como lo saben mis lectores, las marchas anti-Trump se han organizado y por medio de la sociedad civil y en diferentes ciudades de la República

Como lo saben mis lectores, las marchas anti-Trump se han organizado y por medio de la sociedad civil y en diferentes ciudades de la República. Sorprendentemente Tamaulipas y específicamente los municipios fronterizos no pintaron en ese sentido porque en nuestra querida Reynosa no solamente no se han suscitado ese tipo de protestas, al contrario, las filas vehiculares por los puentes internacionales ya volvieron a formarse, clara señal de que por estos lares no está pesando el sentimiento en contra del presidente gringo.

Y una de dos, o les viene guango la política antiinmigratoria de aquel lado del río Bravo o como dicen en el rancho: que cada quien se rasque sus comezones, aunque lo que podría ser una clara muestra de falta de solidaridad también sería una forma de no contribuir a confundir en donde realmente está el enemigo. El columnista es de los que creen que éste se encuentra en nuestro propio patio.

Se agota la paciencia

Entonces, andarnos viendo con la finta anti-Trump es prestarse al juego de a los que les conviene distraerse con ese enemigo y olvidarse del que tienen al lado.

Por eso me pregunto ¿En quiénes estará pensando el Señor Trump cuando habla de los “bad hombres” que hay por territorio mexicano? A lo mejor no son los que vienen primeramente a la mente que ya se está viendo no son tan malos. La oferta de atrapar a los malandracos que andan haciendo de las suyas obvio que causó buena impresión al ciudadano común que ya no haya la puerta ante la inseguridad prevaleciente sin que esto implique hacer apología del delito, porque también ya hemos visto que la Procuraduría de Justicia del Estado a lo que le entra de inmediato, como aconteció en Río Bravo con el accidente que surgió de una exhibición de autos modificados.

Ante ese ese hecho, el alcalde de aquel municipio JUAN DIEGO GUAJARDO reviró en conferencia de prensa y toda la cosa que demostraba su beneplácito por la rápida intervención de la fiscalía pero que también así quería que actuaran en delitos como el robo y asalto que por el vecino municipio el pueblo ya no haya la puerta ante la inseguridad, un problema bastante peliagudo que no se puede decir que la autoridad estatal que es la investigadora esté indiferente al problema, han asestado buenos golpes como los de Ciudad Victoria, pero definitivamente falta atención o como diría ROCKY BALBOA, más ‘‘bax’’.

Lo que sea de cada quien, el 14 de febrero no fue solamente Día del Amor y la Amistad, también fue de los ofrecimientos y de los reclamos.

Por otra parte, ya están casi ocupadas todas las delegaciones estatales en esta localidad con lo cual se puede decir que ya están listos para iniciar el programa de obras por 100 millones de pesos que anunció JAVIER GARZA DE COSS, el representante del Ejecutivo Estatal, anuncio que fue hecho a fines del año pasado y que a la fecha todavía no arrancan. Tal vez por no estar completo el equipo de trabajo. Ya lo está, ahora sólo resta lo más importante, que es empezar las obras de agua, drenaje y pavimentación.

Pero eso no impide la incertidumbre entre los panistas que todavía no se acomodan en las dependencias del gobierno del Estado y ya se escuchan voces inconformes y el número está creciendo porque los traen a la vuelta y vuelta y nada que les entregan el nombramiento. No sé si sea estrategia para sólo darle largas a las peticiones de chamba, pero veo que la paciencia se está acabando.

Entre esos inconformes están los perredistas que se sumaron a la causa albiazul en el pasado proceso electoral y a quienes ya ni siquiera les contestan las llamadas telefónicas lo que no impide que el primer sindico JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN ande muy puntilloso dando lata por la Secretaría de Finanzas en plan francamente de cuenta chiles.

Él podrá decir: no hay nada personal, que solamente cumple con su responsabilidad y demás zarandajas que le vengan a la mente, pero ni los niños le van a creer que toda esa enjundia es solamente en aras de que las cosas se hagan bien al interior de las finanzas. 

A estas alturas está bien visto que su intención es ponerle piedritas en el camino a la alcaldesa MAKI ORTIZ y el columnista a cada día que pasa la ve más amacizada y con mayor temple, así que mejor a desgastar energía en otra cosa porque en lo que están van a terminar dándose sentones.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com