Columnas > JESÚS GONZÁLEZ

La culpa no es del indio

La culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre y es porque ante los últimos hechos registrados en carreteras de Tamaulipas ha quedado al descubierto la incapacidad de las autoridades de Seguridad, y que tanto los empresarios como los ciudadanos no están exentos de ser víctimas de la violencia.

Tan sólo hay que recordar que hasta lo hacen público que hay un cobro de piso, y luego, a plena luz del día, se roban carros sin que ninguna autoridad se presente en el lugar hasta una hora después, y más aún, como quiera estando aparecen personas sin vida, como la encontrada ayer en una camioneta a un costado de la carretera Río Bravo-Reynosa, muy cerca de una maquiladora.

La culpa no es del indio

Además, no han cesado las persecuciones y enfrentamientos; tan sólo ayer, de nueva cuenta un trailero fue víctima de la violencia que aqueja a una gran cantidad de agricultores que residen entre esta frontera y el entronque con la carretera a Matamoros y Ciudad Victoria, mejor conocido como la "Y" griega.

Es más, ni el Secretario de Gobierno se ha salvado de ser víctima de esta violencia, pero no sólo es peligroso circular por la carretera Río Bravo-Reynosa, sino también por la carretera a San Fernando, por el libramiento Sur 2, y no sin dejar de señalar la carretera a Monterrey.

Y es que también hay que señalar los dos hombres heridos junto a una mujer en los límites de esta ciudad con Río Bravo, los cuales fueron baleados; también los hechos donde tampoco ya se puede viajar por la carretera Ribereña desde Miguel Alemán hacia Nuevo Laredo.

Además, es preciso señalar que siguen los hallazgos de fosas en la ciudad; ahora fue localizado otro cementerio clandestino a espaldas de la colonia Lomas del Villar, lo que viene a dejar otra vez la falta de interés para investigar por parte de las autoridades, ya que en esta zona ya se había encontrado una gran cantidad de restos óseos en diferentes partes.

Ya hace falta que sean elementos bien capacitados los que sean asignados a las diferentes unidades de Investigación, sobre todo a la de robos, ya que los diferentes agentes del Ministerio Público tienen años ahí asignados; de igual forma hace falta que sean rotados en el estado para evitar actos de corrupción, como los que desde hace algunos años se habían denunciado, nomás acordándome de cómo una escribiente pedía para las copias y para las cocas.

Pero eso no creo que pase en Reynosa, lo más seguro que sólo pueda pasar en Nuevo León, donde hasta a un secretario de Seguridad Pública ejecutaron.