Columnas > ENFOQUE

Fuego amigo

Veo que CARMEN ARISTEGUI comienza a perder credibilidad que vaya que, si la tenía o tiene, aunque por la regada de tepache con su pasada información sobre el plagio de ENRIQUE PEÑA NIETO en su tesis, ese prestigio disminuyó a juzgar por lo que se ha dicho al respecto sobre ese tema.

Y es que, oiga usted, haber anunciado con bombos y platillos una información que hizo a la gente suponer que era de esas que sacuden las redes sociales y en los talleres de los periódicos ordenan: ¡Paren rotativas! Fue un error porque lo que se vio fue como quien dice el parto de los montes.

Fuego amigo

Obvio que, así como hubo quienes criticaron la reciente revelación de Aristegui, en contraparte hubo también quienes la elogiaron.

Pero reitero, en mi personal enfoque, su nivel descendió porque se esperaba algo más sustancioso que una copiada de Peña Nieto en sus tiempos de estudiante. Pregúntele usted a cualquier universitario sobre esa acción y lo que menos verá es espasmo en su cara.

Y a propósito de estudiantes, al iniciar el ciclo escolar en la escuela secundaria general número 10 “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez”, al llegar nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL lo recibió la muchachada con mucho entusiasmo porque dicho centro escolar ha sido beneficiado con algunas obras y becas.

En otros temas, en algunos lugares de la ciudad están molestos por fallas en el servicio de agua potable y drenaje, y recolección de basura, como en un barrio del primer cuadro de la ciudad conocido como Cantarranas que varios de sus habitantes se cotizaron para comprar un pastel de cartón y ponerlo al lado de un boquete sobre el pavimento y dijeron que tiene 90 días.

Lo que trataban era de señalar en tono festivo la existencia de ese cráter, que no son cosa del otro mundo. Allá en Nuevo Laredo recientemente se abrió uno de ellos y se “tragó” un vehículo mientras su dueño roncaba

También comienza a rajarse, como si fuera temblor, el pavimento en calles de Monterrey, y no se diga en el Distrito Federal donde frecuentemente se abren socavones por causa de que la tubería del drenaje ya desapareció que ya se está viendo aquí en Reynosa esa está siendo la causa de que de repente aparezcan fenomenales boquetes en el pavimento.

La Comapa, por cierto, ni pío dice al respecto. No es buena actitud porque independientemente de que si la gente paga o no el servicio, la colectividad merece una explicación porque pudiera ser que de un momento a otro por más calles comiencen a presentar boquetes de grandes diámetros. Aguas camarón, no es problema menor ese asunto.

Y por el mundo de la política, los virtuales colaboradores del próximo gobierno de Tamaulipas comienzan a ser objeto de fuego amigo, un truco predilecto de la política mexicana que por lo mismo es ya una tradición.

Ya en dos de ellos entraron los misiles: VICENTE SALAZAR VITE y HORACIO ORTIZ RENÁN, que aunque en el caso de este último ni cosquillas le hicieron porque el Congreso del Estado ya aprobó la propuesta para que pase a formar parte del Poder Judicial de Tamaulipas como magistrado y se presume que el siguiente paso será ocupar la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, aunque eso será allá por marzo del próximo año que es cuando termina el periodo el actual Presidente HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ.

Horacio sería el cuarto reynosense en ocupar esa distinguida oposición. Recordemos que los anteriores fueron: JOSÉ ABEL SOBERÓN PÉREZ, ANA TERESA LUEBBERT GUTIÉRREZ y ARMANDO VILLANUEVA MORALES, y si el diablo no méte la cola, Horacio el próximo año será el cuarto.

Pero a Salazar Vite, que unos dicen que es de Tampico y otros de Ciudad Victoria le están tupiendo y obvio es fuego amigo. No lo identifican con el equipo de los panistas, solo lo ubican como ejecutivo de Banorte allá en la Ciudad de México.

También se especula que aquí en nuestra querida Reynosa operará la Secretaría de Desarrollo Económico. Se habla que su titular será SALVADOR ROSAS, de Nuevo Laredo, como también se escurre que a través de esa dependencia canalizarán bastos recursos para impulsar obras urbanas que en Reynosa todo le hace falta porque hasta los niños ya saben que el presupuesto nomás no alcanza.

Como dicen en las ceremonias oficiales, que así sea.

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com