Columnas > JESÚS GONZÁLEZ

Cuando te toca...

Dicen allá en el rancho que si camina como pato, grazna como pato, ¡es un guajolote! y es que, pese a los refuerzos que han llegado, la violencia continúa al alza en diferentes partes del estado.

Tan sólo en esta semana que está por concluir se registraron, al menos, cinco hechos de violencia, pero lo más trascendente es el decomiso de vehículos tipo "monstruo" los cuales quedaron en brechas del vecino municipio de San Fernando.

Cuando te toca...

Otro caso de trascendencia fueron los cuerpos encontrados en Villa de Casas, en el ejido Jacinto Caneck, en donde la pugna de los grupos antagónicos que disputan el control de algunas plazas han teñido de rojo el estado.

Tan sólo estar en el tercer lugar de los estados en generación de violencia ya es algo preocupante, porque ayer, de nueva cuenta, la ejecución a plena luz del día en zonas densamente pobladas de dos personas en ciudad Mante denota la impunidad con la que operan estos grupos delincuenciales.

Ayer me platicó un amigo que venía muy contento de Ciudad Victoria, por fin después de muchos años había logrado ganar un juicio sobre las tierras de su fallecido padre, pero antes de llegar a Jiménez la asaltaron.

Señaló que fue a la altura del kilómetro 42 donde había varios vehículos con gente armada, hasta uno tipo "monstruo" estaba a un costado de la carretera, ninguna patrulla desde la capital del estado hasta San Fernando se encontró.

Pero este no es el único lugar donde han reportado la presencia de hombres armados, también lo han hecho en Aldama, Soto La Marina, San Fernando y donde desde mayo ha sido la zona de mayor conflicto, el entronque de la carretera a Matamoros y Reynosa, mejor conocido como la "Y".

Antes de concluir, en las últimas horas se ha venido incrementando el índice de personas que se han estado quitando la vida: tres ahorcados en menos de 24 horas, aunque algunos pueden señalar que es el clima, las fechas próximas a la Navidad, la soledad, lo que sí es bien cierto es que los problemas y la depresión no perdonan, por lo que si algún familiar está pasando por una de estas condiciones ayúdenlo, llévenlos al DIF o otras dependencias, como el IMSS o ISSSTE para que un psicólogo lo ayude ya que mañana puede ser demasiado tarde.

Porque si la vida les da la espalda, agarrénle las gracias.