Columnas > ENFOQUE

Canturosas, el mejor prospecto entre panistas

El primer frente frío de los de antes que nos cayó por aquí prontamente causó estragos entre la población.

El primer frente frío de los de antes que nos cayó por aquí prontamente causó estragos entre la población. Las enfermedades broncorrespiratorias se propagaron lo mismo en niños, adolescentes que adultos y sobre todo en los de la tercera edad y si no que me lo pregunten a mí que tras acudir por mi trabajo reporteril a cubrir el arranque del “Buen Fin” hoy padezco una gripa de esas que ya no se van en dos o tres días. Recuerdo que los viejones de años atrás recomendaban que la mejor medicina para curarla era un par de tequilas con un té de canela y untarse Vick Vaporub  ya para dormir en las plantas de los pies, espalda y en el pecho.

Hoy esas gripas están muy rebeldes porque ni con las pavorosas inyecciones logra uno extirparlas. Y vaya que sí molesta y afecta esa enfermedad, así que a cuidarnos porque el hecho de que vea usted brillando al astro güero no quiere decir  que el viento no este helado.

Por esa circunstancia es que tanto el DIF como la Dirección de Protección Civil del municipio implementan medidas preventivas. Lo mismo hace la autoridad de salud estatal con la aplicación de vacunas pero estas se pueden aplicar solamente en aquellos que todavía no han sido presas de la gripe.

Y en ese rubro el doctor JUAN NOÉ LÓPEZ SOTO, titular de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro ha estado muy activo y al pendiente. Y es que, oiga usted, esa jurisdicción tenía rato de que no estaba en manos adecuadas como es la de un profesional de la medicina. Hubo una ocasión en que un veterinario estuvo al frente y luego acomodaron lo mismo ahí a un barrido que un fregado. Denotaban a leguas que era una chamba para solamente apretar tuercas que generaban pingues ganancias a los titulares y a sus gentes.

Hoy, esa dependencia tiene como jefe a un hombre responsable y además médico de profesión que también se ha caracterizado por su participación en actividades de beneficio social.

Cambiándole al tema, allá en Nuevo Laredo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ durante su reciente visita platicó con representantes de los organismos civiles y ahí entre todos acordaron no aflojarle para seguir manteniendo a aquella ciudad como el principal puerto aduanero de la República y en consecuencia sea una digna ventana de México por los vecinos del norte.

No paso por cierto desapercibido el trato cordial con que el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL atendió al gobernador durante su estancia. Bien que sabe  que con buena química es como está logrando los apoyos tanto del gobierno federal como del estatal y por ese eficiente trabajo alcaldicio hoy Carlos Enrique está convirtiéndose en el principal prospecto albiazul para la gubernatura de Tamaulipas, lo que no se puede decir de su homóloga en Matamoros, en donde LETICIA SALAZAR comenzó a derrumbarse por andarle haciendo a la “Chica Rambo”.

En cambio la senadora MAKY ORTIZ mantiene su buen posicionamiento merced a la limpieza en su hoja de servicios.

Por otro lado nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL reanudó sus recorridos por las colonias populares inaugurando una obra de pavimentación en Rancho Grande y dando el banderazo de inicio a otra obra de ese tipo en Reserva Territorial Campestre.

Son acciones que vaya que mejoran la calidad de vida de los habitantes de esos rumbos y esa es una forma de ayudar a que la gente ande de buen talante y cuando el ciudadano anda de buena gana, su actitud ante la vida es otra y al final todos ganan porque entre menos belicosidad haya por la ciudad menos problemas delincuenciales habrá.

Así de importantes son este tipo de obras de pavimentación pues no solamente son una mejora material en la colonia sino también una mejor disposición ante la vida.

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna

escríbalos a: editorial@elmanana.com