Columnas > JESÚS GONZÁLEZ

Aunque la mona se vista de seda

Fue el fin de semana que buscadoras que localizaran un cementerio clandestino en una zona densamente poblada dieron una rueda de prensa, desmintieron algunos medios que señalaban cantidades estratosféricas, además de irregularidades.

La verdad, aunque por triste que sea, fueron muchos los cuerpos encontrados, no sin dejar de señalar las graves omisiones por parte de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, en la que se echaban la bolita unos a otros.

Aunque la mona se vista de seda

Empezando por la Unidad Especializada en Personas No Localizadas (PNL), la Comisión Estatal de Búsqueda y el personal de la Unidad de Servicios Periciales, aunque habría que señalar que los peritos asignados a esta ciudad, aunque sin estar especializados, realizaron todas las acciones lo mejor posible.

¡Que conste, no lo digo yo!, fueron los mismos elementos de investigación, los peritos que arribaron una semana después y los de Búsqueda, lo que después de su llegada ya no encontraron nada.

Y mejor ya no sigo, porque como todos andaban de vacaciones y no les importó lo que estaba pasando, será hoy de nueva cuenta que podamos volver a ser noticia, esto luego de las excavaciones que realizaran en un predio de la colonia Hacienda Las Fuentes, donde se presume hay otra fuerte cantidad de cuerpos.

La triste realidad así está pasando, las cosas en Reynosa y en nuestro hermoso Tamaulipas, casi cien vehículos asegurados, de éstos 20 al menos estaban blindados, y 8 eran de los llamados "monstruos" trascendió de manera preliminar.

No se olvida que al inicio del mes, el secretario de Gobierno sufrió un atentado a manos de pistoleros de grupos antagónicos, pero fue el valiente Juan Vargas (personaje de la Ley de Herodes) -siendo irónico un poco-, pero en realidad fueron elementos de la Guardia Estatal quienes lo rescataron.

Y es que, ¿Cómo es que no estamos mal? si ni siquiera responden en el C-5 o mejor conocido como el 911, pasan hasta horas en atender un llamado; tan sólo basta señalar que desde cerca de las 5:00 de la mañana vecinos de un sector residencial intentaron denunciar un posible homicidio y hasta después de las 8:00 de la mañana no les contestaban, por lo que hablaron a las oficinas de Seguridad Pública.

Si así creemos que en materia de seguridad estamos avanzando, ¿Qué nos espera?, y es que aunque "la mona se vista de seda, mona se queda", por eso aunque manden mil soldados, diez mil elementos de la Guardia Nacional y cien mil de la Guardia Estatal no van a saber dónde se

registran los hechos, ya que no hay quien reciba los llamados. Antes de concluir, pido encarecidamente a las autoridades investigadoras hagan los actos de investigación necesarios para que puedan detener a quienes me

robaron todas mis identificaciones y otros objetos, aunque es su trabajo, sé que no lo hacen como lo deben hacer.