buscar noticiasbuscar noticias

Responde AMLO a Gálvez tras denuncia por violencia de género

En Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió poner en el salón Tesorería la canción "Las mujeres al cielo", de Francisco Solís Magaña, compositor tabasqueño

Responde AMLO a Gálvez tras denuncia por violencia de género

Luego que la senadora del PAN y aspirante presidencial Xóchtil Gálvez denunciara ante el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta comisión del delito de violencia política en razón de género, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que "yo no ofendo a las mujeres".

"Ah sí, pero yo no ofendo a las mujeres", respondió a pregunta expresa en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió poner en el salón Tesorería la canción "Las mujeres al cielo", de Francisco Solís Magaña, compositor tabasqueño.

"Hay una canción de un compositor tabasqueño `Todas las mujeres, corazón. A ver, a ver, nos van ayudar los tabasqueños porque... es un compositor tabasqueño", dijo.

Ayer, la senadora Xóchitl Gálvez presentó dos denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por violencia política en razón de género y por uso indebido de recursos públicos.

En la denuncia interpuesta por Xóchitl Gálvez señala que en las conferencias de prensa del 3, 4, 5 y 7 de julio el ejecutivo ejerció violencia política en razón de género en sus mensajes emitidos en Palacio Nacional.

Gálvez describe que los mensajes "me estereotipan como el producto de la decisión de hombres, dejando fuera del debate mis trabajo y resultado". También resaltan la idea que cualquier trayectoria política obedece a la decisión de un grupo masculino, y no por alguna otra razón, como pudiera ser su trayectoria o logros.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD