buscar noticiasbuscar noticias

María Clemente pide a FGR esclarecer muerte de Ociel Baena

En conferencia de prensa, dijo que este hecho no debe quedar en la impunidad, como ha sucedido con otros crímenes de odio

María Clemente pide a FGR esclarecer muerte de Ociel Baena

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada María Clemente García (Morena) llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que esclarezca la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena y de su pareja.

En conferencia de prensa, dijo que este hecho no debe quedar en la impunidad, como ha sucedido con otros crímenes de odio.

"Que (la FGR) esclarezca este lamentable asesinato y no quede en impunidad, como muchos otros crímenes cometidos contra las personas que vivimos una identidad de género, una orientación sexual o expresión de género no normativa", dijo.

La diputada trans dijo que el magistrade demostró que ni la identidad ni la expresión de género son limitantes para el desarrollo profesional, ni para la participación en la vida política.

"Nuestre magistrade no sólo fue un doctorante en derecho, sino experte en constitucionalismo y políticas gubernamentales, también fue un parteaguas en el reconocimiento de las identidades no normativas; abrió brecha en el reconocimiento legal del sector de nuestra población", dijo.

Asimismo, llamó a los legisladores a reconocer la identidad de género, en honor al magistrade.

  • "Para seguir mandando el mensaje claro y contundente: en México desdeñamos la homo, lesbo, bi, trans y enebefobia", apuntó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD