buscar noticiasbuscar noticias

Tratará Biden con AMLO gestión migratoria.- Casa Blanca

El Presidente de Estados Unidos sostendrá una reunión con su homólogo Andrés Manuel López Obrador y abordará la gestión migratoria

Foto: Agencia Reforma.Tratará Biden con AMLO gestión migratoria.- Casa Blanca

Washington DC, Estados Unidos.-El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá este viernes en San Francisco, California una reunión bilateral con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en la abordarán la gestión de la migración irregular en la frontera común, confirmó la Casa Blanca.

 Programada para ocurrir el viernes en los márgenes de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), la Casa Blanca destacó la relevancia del tema migratorio en un momento en que los encuentros de migrantes irregulares se mantienen en niveles altos.

"El Presidente Biden y el Presidente López Obrador también discutirán cómo podemos continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera compartida y movilizar una respuesta hemisférica a este desafío", dijo Karine Jean-Pierre, la vocera del Presidente Biden.

 Apenas el mes pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, en inglés) informó que los encuentros de migrantes irregulares en la frontera con México se mantuvieron cerca de sus niveles más altos durante el Año Fiscal 2023 superando los 2.4 millones totales. 

 "Durante la reunión, los dos líderes discutirán los esfuerzos en curso para fortalecer la relación bilateral entre EU y México y abordarán temas de preocupación compartida", añadió la vocera Jean-Pierre, en un comunicado sobre la reunión bilateral que había sido adelantada por López Obrador en octubre.

  •  Previamente hoy, el Departamento de Estado de EU había ya adelantado que el Secretario de Estado Antony Blinken abordaría esta semana en San Francisco el tema del tráfico de fentanilo ilegal a través de la frontera con México y que es fabricado principalmente según EU con precursores químicos de China.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD