×
buscar noticiasbuscar noticias

Abre IMSS registro para las personas sin seguridad social

Participan 23 entidades con las que ha firmado el convenio para federalizar los servicios de salud

IMSS-Bienestar abre registro para personas sin seguridad social.Abre IMSS registro para las personas sin seguridad social

Ciudad de México

El recién creado Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar abrió el registro para personas sin seguridad social en las 23 entidades con las que ha firmado el convenio para federalizar los servicios de salud.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, hizo la invitación este lunes 22 de febrero a través de un video que compartió en sus redes sociales, en el que detalló los requisitos para obtener la credencial del IMSS-Bienestar.

En noviembre del año pasado, la credencialización inició sólo en Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima, como una primera fase de pre registro para identificar a los beneficiarios.

Este documento será expedido para personas que no estén afiliadas al IMSS Ordinario, al ISSSTE o algún otro sistema de seguridad. La meta, de acuerdo con el gobierno federal, es credencializar a más de 50 millones de personas.

"Recuerden que con IMSS-Bienestar hay derecho a recibir atención médica de calidad, por el hecho de ser mexicanos: medicamentos, consultas, cirugías, estudios de laboratorio", comentó Robledo Aburto.

¿Dónde hago el registro y qué datos necesito?

El registro puede realizarse por computadora o teléfono móvil, a través de la página electrónica https://registro.imssbienestar.gob.mx, para formar parte de la base de asegurados de esta institución para las personas sin seguridad social.

El sistema solicitará nombre completo, edad, CURP, domicilio con código postal, datos de contacto como un correo electrónico o teléfono celular y una foto digital reciente para la credencial.

Al terminar el proceso, el sistema notificará cómo recoger la credencial con la que las personas sin seguridad social podrán acceder a los servicios del IMSS-Bienestar.

El director general del IMSS añadió que para resolver cualquier aclaración, las personas que estén interesadas en afiliarse al OPD, pueden llamar al teléfono 800 7678 527.



DEJA TU COMENTARIO