buscar noticiasbuscar noticias

Despierta ´Don Goyo´

La Sedena destina a 7,200 efectivos para atender a más de 125,000 personas de Puebla, Estado de México, Morelos y Tlaxcala

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destinado 7.275 efectivos del Ejército para atender a las más de 125.000 personas que viven en los municipios de Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, cerca del volcán Popocatépetl, de ser necesaria una evacuación. Por el momento, la actividad del volcán se mantiene en Amarillo Fase 3, lo que significa que la población no tiene que abandonar sus casas.

Empleados de limpia barren la ceniza volcánica de una plaza en la ciudad de Atlixco, en el Estado de Puebla.Despierta ´Don Goyo´

Del total del elementos destinados, más de 5.000 proceden de las zonas militares 23, 24, 25 y 37, situadas en Morelos, Puebla, Tlaxcala y Pachuca. Otros 1.500 efectivos forman parte de la Fuerza de Tarea de Emergencia del Valle de México. El presidente ha confirmado que se tienen contempladas nueve rutas de evacuación en caso de una emergencia y varios albergues para alojar a los desplazados. El secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, se ha trasladado hasta Puebla para encabezar el operativo junto a Protección Civil. Lóez Obrador ha pedido a la población que mantenga la calma y que sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades estatales y municipales. La Guardia Nacional también ha movilizado efectivos para apoyar a las comunidades cercanas.

NO EXISTE EMERGENCIA

La secretaria de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aclaró que por el momento no existe una emergencia, pero que debido al incremento de la actividad del volcán y el paso de Alerta Amarilla Fase 2 a Alerta Amarilla Fase 3, es necesario que las autoridades estén preparadas. También indicó que todos los sistemas de protección civil a escala estatal y local deben extremar sus precauciones. 

Velázquez ha señalado en conferencia de prensa que hasta este domingo se han registrado 573 explosiones, de las que el 70% son menores.

La madrugada de este lunes se mantuvo constante el tremor, la emisión de ceniza y de vapor de agua.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD