buscar noticiasbuscar noticias

´Descarrila´ López Obrador las acciones de Grupo México

Los documentos fueron los terceros más afectados en la sesión de hoy

Entre el viernes y este lunes, las acciones de Grupo México (GMEXICOB) acumulan una pérdida de 7.16 por ciento al pasar de 83.77 a los actuales 77.77 pesos por título.

Instalaciones de Ferrosur.´Descarrila´ López Obrador las acciones de Grupo México

Los documentos de Grupo México fueron los terceros más afectados en la sesión de hoy entre las acciones que conforman la muestra del IPC, Peñoles (PE&OLES) y Kimberly Clark (KIMBERA) retrocedieron 4.30 y 3.16 por ciento a valores de 264.81 y 37.11 pesos, respectivamente.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 1.53 por ciento a un novel de 53 mil 466.32 unidades, su puntaje más bajo desde principios de abril pasado.

La subsidiaria de Grupo México (GMXT), cerró hoy con una baja de 4.05 por ciento a un valor de 38.35 pesos.

Las ventas de la empresa de infraestructura, minería y transporte se han extendido en el mercado accionario tras darse a conocer que el gobierno federal buscó negociar la venta del tramo ferroviario Coatzacoalcos-Medias Aguas ahora ocupado por la Secretaría de Marina sin llegar a un acuerdo por considerarse un alto precio, en 9 mil 500 millones de pesos.

En Estados Unidos los índices cerraron en terreno mixto mientras esperan la resolución para elevar el techo de endeudamiento. El Dow Jones retrocedió 0.42 por ciento mientras que el Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq avanzaron 0.02 y 0.50 por ciento, respectivamente.

"Los ingleses ya están experimentando las semanas de 4 días. Ellos sacaron un modelo que le llaman 100-80-100, en donde las empresas advierten que les mantendrán a los empleados el 100 por ciento de sus ingresos y sólo trabajarán 80 por ciento del tiempo, o sea, en lugar de 5 días, sólo 4.

"Pero a cambio, el trabajador tiene que dar el 100 por ciento de productividad: lo que antes hacía en una semana, ahora será en 4 días", explicó el especialista de recursos humanos.

Refirió que la aplicación de este modelo resultó en Inglaterra y ahora hay otros países que están en proceso de adaptarlo, como España, Bélgica e Islandia.

Además de que ya funciona en algunas empresas de Canadá y Estados Unidos.

"Esta iniciativa abona al tema del trabajo digno, el tema es global. Hay países donde es un hecho que están trabajando 4 días", manifestó Márquez.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD