buscar noticiasbuscar noticias

Cae cabecilla de Sinaloa

Tras la detención de ´El Lupe´ Tapia se presume que su hermano César quedó al frente de una de las facciones más poderosas del Cartel

César Tapia Quintero es hermano de José Guadalupe Tapia Quintero, alias "El Lupe".Cae cabecilla de Sinaloa
  • Culiacán, Sinaloa

César Tapia Quintero, hermano de José Guadalupe Tapia Quintero, alias "El Lupe", compadre y operador del capo Ismael "El Mayo" Zambada, fue detenido por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Posterior a la detención de "El Lupe" Tapia, el 9 de febrero, se presume que su hermano César quedó al frente de una de las facciones más poderosas del Cartel de Sinaloa, continuando el trasiego de droga desde Culiacán hacia Tijuana y Mexicali, Baja California, para introducirla a los Estados Unidos.

"César N es uno de los blancos prioritarios generadores de violencia y representa una amenaza para la sociedad, además de ser considerado presunto líder de una célula delictiva con presencia en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California", apuntó la dependencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el hermano de unos principales operadores de "El Mayo" fue detenido en un domicilio de la Colonia Revolución, entre las calles Fray Bernardo de Balbuena y bulevar Agricultores, al sur de la capital sinaloense.

La Sedena indicó que los pasados 9 y 10 de agosto se realizaron operaciones conjuntas en las que participaron la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para llevar a cabo la detención.

Como resultado de la coordinación interinstitucional se informó que también se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Carmen N y Óscar N en Tijuana, Baja California, por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

La dependencia no informó sobre algún enfrentamiento o alguna baja durante el operativo.

La detención de César Tapia es el tercer golpe duro que asesta la Sedena contra el grupo de "El Mayo" Zambada desde la captura en Culiacán de Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de Tapia Quintero "El Lupe".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD