buscar noticiasbuscar noticias

Logra amparo exsecretario de M. Yunes

El ex dirigente estatal del PRD fue detenido en Tuxpan el 13 de marzo de 2021

Rogelio Franco Castán.Logra amparo exsecretario de M. Yunes

Tras 29 meses en prisión, un juez federal otorgó a Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno de Veracruz durante la administración de Miguel Ángel Yunes, una nueva sentencia que lo ampara y protege contra la prisión preventiva justificada dictada en el proceso de retención de menores. Es el quinto proceso penal en que le otorgan libertad.

En conferencia de prensa, las hijas de Rogelio Franco, Viviana y Luisa Franco Alvarado, pidieron al juez de control acatar a la brevedad la resolución federal, pero también hicieron un llamado a la Fiscalía del estado a terminar el acoso contra su padre.

"Hoy hacemos un llamado al juez de control para que acate a la brevedad y en sus términos la resolución federal. Pedimos a la fiscalía termine su acoso ya que no existen otras carpetas abiertas", expresaron.

Por su parte, el PRD aseguró que después de meses de reclusión "injustificada" Franco Castán debe ser liberada y exigió al Gobernador Cuitláhuac García el cese de la represión política.

"Desde el #PRD exigimos a Cuitláhuac García, gobernador de #Veracruz, el cese de la represión política", apuntó el partido en redes sociales.

El ex dirigente estatal del PRD fue detenido en Tuxpan el 13 de marzo de 2021, acusado por presunta violencia intrafamiliar, cuando aún tenía vigente un amparo.

Sin embargo, posteriormente fue imputado por el delito de ultrajes a la autoridades, del cual quedó absuelto en marzo de 2022 luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declaró inconstitucional en Veracruz.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD