buscar noticiasbuscar noticias

Siembra Rusia el terror en Ucrania

Kremlin amplía sus objetivos tras tres días de ataques contra la infraestructura portuaria de la región del Mar Negro

Vuelan misiles hacia los almacenes de granos de Ucrania.Siembra Rusia el terror en Ucrania
  • Ucrania

Misiles de crucero rusos, que volaban bajo para esquivar las defensas aéreas ucranianas, destruyeron almacenes agrícolas en la región de Odesa a primera hora del viernes, dijeron las autoridades ucranianas, mientras las fuerzas del Kremlin ampliaban sus objetivos tras tres días de ataques contra la infraestructura portuaria de la región del Mar Negro.

Horas más tarde, siete misiles rusos dañaron lo que las autoridades describieron como una "importante infraestructura" al suroeste de la ciudad portuaria de Odesa, en lo que parecía ser parte de la campaña del Kremlin para limitar las exportaciones ucranianas de comida desde la región. Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre lo ocurrido de inmediato.

Durante la noche, dos misiles alcanzaron un almacén y provocaron un incendio y, mientras los operarios trataban de sofocar las llamas, impactó otro proyectil que destruyó equipos agrícolas y de extinción, explicó el gobernador de la región meridional de Odesa, Oleh Kiper.

El ataque causó dos heridos y destruyó 100 toneladas métricas de guisantes y 20 toneladas métricas de cebada, según Kiper.

Fue un ataque a pequeña escala en comparación con los de los últimos días que pusieron a Odesa en el punto de mira ruso luego de que Moscú se retiró de un acuerdo firmado durante la guerra que permitía la exportación de grano ucraniano a través del puerto clave del Mar Negro.

TOMA DE REPRESALIAS

Rusia alcanzó infraestructura crucial para esas exportaciones tras prometer que tomaría represalias por un ataque que dañó un puente clave entre Crimea, la península anexionada ilegalmente por el Kremlin, y Rusia.

Aunque el ataque del viernes fue más suave, el reciente recrudecimiento de las acciones rusas tiene a la población de Odesa en alerta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD