buscar noticiasbuscar noticias

Naufragio en Filipinas deja al menos 21 muertos

La policía informó que las operaciones de rescate continuaban

Naufragio en Filipinas deja al menos 21 muertos
  • MANILA

Al menos 21 personas murieron y otras 40 fueron rescatadas luego de que un bote de pasajeros se volcó tras ser azotado por fuertes vientos en el lago Laguna, al sureste de Manila, dijo la policía de Filipinas.

La policía informó que las operaciones de rescate continuaban. Por el momento se desconocía cuántas personas iban a bordo del MBCA Aya cuando naufragó en la provincia de Rizal.

El bote volcó cuando fue azotado por fuertes vientos y sus pasajeros se movieron a un lado del bote en pánico, a unos 46 metros (150 pies) de la aldea de Kalinawan, en la ciudad de Binangonan, dijo la guardia costera.

La policía de Rizal informó que lanzó de inmediato una operación de rescate con la ayuda de la guardia costera y otras autoridades locales y que al menos 40 personas se salvaron, pero otras 21 se ahogaron.

"La operación sigue en curso para el posible rescate de otros pasajeros", dijo la policía de Rizal en un comunicado.

El tifón Doksuri se alejaba el jueves tras sacudir el norte de Filipinas y empeorar las lluvias monzónicas estacionales en una amplia zona del archipiélago. Al menos nueve personas fallecieron, la mayoría debido a deslaves, inundaciones y árboles caídos, y miles más estaban desplazadas.

Los viajes marítimos se suspendieron en muchos puertos durante el azote de Doksuri del martes al miércoles, dejando varados a miles de pasajeros y camiones de carga. Las restricciones a la navegación se levantaron gradualmente el jueves a medida que mejoraba el clima en muchas áreas.

El portavoz de la guardia costera, Armand Balilo, dijo que el barco de pasajeros tenía permiso para navegar desde la ciudad de Binangonan hasta la cercana isla de Talim.

Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, los barcos en mal estado, el hacinamiento y la escasa aplicación de las normas de seguridad. En diciembre de 1987, el ferry MV Doña Paz se hundió tras chocar con un camión cisterna de combustible, matando a más de 4.300 personas en el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD