buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso imparable: abre en 17.16 pesos, previo a decisión de Fed

La divisa mexicana abre con un nuevo mínimo en el año al ubicarse en los 17.16 pesos por dólar al mayoreo

Superpeso imparable: abre en 17.16 pesos, previo a decisión de Fed

La divisa mexicana abre con un nuevo mínimo en el año al ubicarse en los 17.16 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.22% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, se confirmó el rompimiento del primer objetivo técnico en 17.24 unidades, y se estableció un nuevo mínimo interanual en 17.20 pesos. Ahora, el siguiente objetivo se encuentra en 17.15 unidades, explicaron los especialistas de Monex.

La atención de hoy estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Los inversionistas anticipan una pausa en el ciclo de alzas de las tasas y esperan un tono restrictivo (hawkish) de Powell que deje la puerta abierta para un incremento adicional si los datos lo ameritan. Atención en el diagrama de puntos (dot plot) y en la actualización del marco macroeconómico.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.37%. El euro sube 0.35% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.49%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.08%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

  • Mercados accionarios

Los futuros de los principales índices accionarios en Wall Street operan mixtos, sin embargo, el Nasdaq cotiza 0.5% por arriba de su valor teórico, perfilando al índice hacia máximos no vistos desde abril de 2022.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.47% y el Han Seng retrocedió 0.63%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una ganancia de 0.59%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.95%, a pesar de una perspectiva de poco crecimiento de la demanda global de acuerdo con los estimados de la Agencia Internacional de Energía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD