buscar noticiasbuscar noticias

Hay gasolina en Acapulco... pero no cómo despacharla

Tras el paso del huracán "Otis" en Acapulco, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que sí hay combustibles disponibles en en la región; sin embargo, la mayoría de las gasolineras se encuentran cerradas, por lo que no es posible el despacho

Foto ReformaHay gasolina en Acapulco... pero no cómo despacharla
  • CIUDAD DE MÉXICO

La petrolera estatal indicó que se requiere que se restablezca el servicio eléctrico para poder comercializar las gasolinas y el diesel en las estaciones de servicio.

 "Se cuenta con inventarios suficientes de combustibles. En el caso particular de Acapulco, la terminal de almacenamiento y despacho tiene en existencia poco más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diesel que permiten una autonomía de 18 días", expuso Pemex en un comunicado.

 "Para reforzar este inventario, se ha programado para los próximos días la llegada al puerto de Acapulco de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina Premium y 3 mil de turbosina", detalló.

 Alrededor de 60 por ciento del servicio eléctrico en la región todavía no se ha restablecido, de acuerdo con la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 "Derivado de los cortes en el suministro de energía eléctrica, es factible que algunas gasolineras no puedan dar el servicio al público; sin embargo, con su restablecimiento, gradualmente se irá regularizando el servicio", mencionó Pemex en su boletín este jueves.

 La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) confirmó que las gasolineras sí cuentan con productos, pero están en espera de que se resuelva la falta de energía eléctrica para regularizarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD