buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre la semana a la baja en 18.02 pesos al mayoreo

Esta cifra significa una apreciación de 0.52% o 9 centavos respecto a la jornada anterior

Precio del dólar abre la semana a la baja en 18.02 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.02 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.52% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

VOLATILIDAD

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Durante la sesión overnight, el tipo de cambio alcanzó el nivel de 18.10 pesos y actualmente se encuentra en declive. Hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.90 y 18.30 unidades, respectivamente.

La atención de la semana se centrará en la decisión de política monetaria en Estados Unidos, el próximo miércoles.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.13%. El euro sube 0.22% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.06%.

  • El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.1%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de conocer una modesta agenda económica, pero a la espera de la próxima decisión de política monetaria en Estados Unidos, particularmente al discurso de Jerome Powell.

En Wall Street los futuros anticipan una apertura al alza, con el S&P500 subiendo 0.7%. En el mismo sentido. En México, para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV anticipamos un rango semanal de operación entre 48 mil y 49 mil 800 puntos.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.1% y el Han Seng -0.3%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 1.8%, ya que el mayor avance de Israel en la Franja de Gaza aún no provoca represalias significativas de Irán, lo que disminuyó la preocupación de que los suministros regionales puedan verse interrumpidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD