buscar noticiasbuscar noticias

Peso se deprecia 3.75% en septiembre, a $17.85 por dólar

El peso anotó su mayor depreciación en casi dos años (desde noviembre de 2021) al ceder 3.75 por ciento en septiembre

Peso se deprecia 3.75% en septiembre, a $17.85 por dólar

El peso anotó su mayor depreciación en casi dos años (desde noviembre de 2021) al ceder 3.75 por ciento en septiembre frente al dólar, con lo que terminó en un precio de venta de 17.85 pesos en Citibanamex, 67 centavos más respecto al cierre de agosto.

Dólar favorecido

El dólar se vio favorecido durante septiembre debido a la creciente aversión al riesgo por las perspectivas de que la Reserva Federal mantenga su política monetaria restrictiva por más tiempo, lo que se traduce en tasas de interés elevadas, que favorecen las inversiones en dicho país y por lo tanto la demanda de su moneda.

  • Este escenario de depreciación para el peso se da después de que a lo largo de 2023 tuviera un comportamiento de fortaleza; el 28 de julio alcanzó un valor mínimo de 17.07 pesos por dólar, su nivel más bajo desde principios de diciembre de 2015 cuando cotizó en 16.95 pesos.

Un reciente análisis de BBVA señaló que los niveles bajos del tipo de cambio llegaron a su fin, los cuales fueron propiciados por el elevado diferencial de tasas de interés la Fed y el Banco de México (Banxico).

A esto se le suma que una mayor deuda para 2024 contemplada en el Paquete Económico en un entorno de altas tasas de interés podría restarle fortaleza a la moneda.

La cotización al mayoreo ofrecida por Banxico para operaciones interbancarias y entre casas de bolsa cerró en 17.4279 pesos, 37 centavos por arriba de los 17.0552 pesos en los que cerró agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD