buscar noticiasbuscar noticias

Luego que joven dio a luz en banqueta. Descarta rechazo el Hospital General

Afirma director que no le negaron atención desde que llegó

Néstor García Prugue, director del Hospital General de Reynosa dijo que nunca se le negó la atención médica a la mujer que dio a luz en plena banqueta de la unidad de salud.

ACCIDENTE. En el Hospital General afirman que la joven se sintió confiada y salió sola a la calle.Luego que joven dio a luz en banqueta. Descarta rechazo el Hospital General
imagen-recuadro

"Somos un hospital de población abierta que se atiende a todo el mundo, sin costo y de ninguna manera se rechazó al paciente”. *Néstor García Prugue, director del Hospital General de Reynosa

orlando.sanchez@elmanana.com

Aseguró que desde que llegó al hospital se le atendió, se le valoró y se realizaron preguntas de rutina, entre ellas, si contaba con Seguro Popular, a lo cual respondió que sí.

“Y lo que a mí se me informa es que se le dijeron: Vaya a buscarlo si no habrá un cobro de la consulta, pero por alguna razón la madre sale y queda ella sola”, indicó.

Al ver que la madre no aparecía, la paciente salió a buscarla y al caminar lamentablemente sucedió el alumbramiento.

“Ella misma (la paciente) sintió que no habría mayor problema y caminó para buscar a su mamá para que le trajeran el documento y pasó lo que pasó desgraciadamente, pero de ninguna manera se rechazó al paciente”, expresó.

Aseveró, que nunca se le ha negado la atención a ninguna persona “somos un hospital de población abierta que se atiende a todo el mundo y sin costo”.

De esta manera, García Prugue aseveró que de acuerdo a reportes médicos el estado de salud del bebé es satisfactorio al igual que el de la madre.

“Todo está en perfecto estado de salud. Pero debido a como se dieron las cosas, tanto la madre como el bebé se quedarán en observación al menos 24 ó 48 horas más para ver si hay alguna complicación”, expuso.

Luego de estos hechos, el entrevistado comentó que se hará un análisis del trabajo que se realiza en el hospital y ver qué se puede corregir para evitar que se vuelva a presentar una situación de este tipo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD