×
buscar noticiasbuscar noticias

´Nos preocupa crisis del agua en Reynosa´: Cruz; Restringirán servicio a partir del fin de semana

Pide expresidente de Canaco explicación de por qué se racionará el agua

Una restricción en el abasto de agua por la ciudad, a partir de este viernes.´Nos preocupa crisis del agua en Reynosa´: Cruz; Restringirán servicio a partir del fin de semana

En opinión del expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Cruz Hernández, el anunciado "corte" sectorizado en la distribución del agua (efectivo a partir del viernes 15 de diciembre), es altamente preocupante, pues hasta ahora- refiere no hay información oficial de su alcance y repercusión.

Entrevistado por EL MAÑANA reconoce que una de las particulares manifiestas es el hecho de que presuntamente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reclama un pasivo de mil millones de pesos y es la causa por la cual procederá a restringir a partir del fin de semana la disponibilidad de agua a la ciudad.

"Se trata de una atípica contingencia en pleno invierno- pero igual nos preocupa- dijo el empresario, añadiendo que no cuentan con elementos informativos en torno a un plan emergencia de contingencia.

"El agua es un derecho humano, entonces, requerimos saber por qué razón se pretende racionar el agua; no estamos en temporada de estiaje, no hay información sobre qué va a pasar", dijo Cruz Hernández.

Añadió que el Consejo de Administración Municipal no ha fijado postura alguna ni tampoco informa a la ciudadanía sobre qué pasará una vez que llegue el plazo fijado para iniciar la restricción, (15 de diciembre).

Urgió el inicio de una serie de auditorías externas para establecer la situación patrimonial y financiera del Organismo y lanzó un obús: "La Comapa está quebrada desde hace años y es algo que no se admite como tal; sus operaciones y servicio se han visto severamente comprometidos por dicha causa y lo que hoy está ocurriendo con la escasez de agua en la ciudad es prueba de ello", asentó.

SILENCIO EN COMAPA

Cabe destacar que el reportero de EL MAÑANA solicitó, al menos en tres ocasiones de forma presencial, por escrito y telefónicamente una entrevista con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Alfonso Gómez Monroy y no hubo respuesta de su parte.  En dos ocasiones solicitó "paciencia y tiempo", pues atendía reuniones de trabajo, y aun cuando tenía conocimiento sobre el tema de interés que se expone, no aportó información alguna a este medio.

imagen-cuerpo

Ha perdido solvencia financiera y operativa desde hace años, dijo Roberto Cruz Hernández. 

  •  


DEJA TU COMENTARIO