buscar noticiasbuscar noticias

Temen nueva oleada migrante: Cancela aplicación citas para Nuevo Laredo

Prevén posible llegada a Reynosa de ilegales procedentes de Nuevo Laredo

La suspensión de citas para migrantes en Nuevo Laredo podría generar la llegada de más extranjeros a esta ciudad.Temen nueva oleada migrante: Cancela aplicación citas para Nuevo Laredo

imagen-recuadro

"En estos momentos, lo que no queremos es que lleguen a suspender las citas o cierren los puentes internacionales; por eso orientamos a los migrantes para que no caigan en desesperación por esas situaciones". Héctor Silva, director de albergues Senda de Vida

El Mañana / Staff.- Luego del anuncio realizado por el gobierno de los Estados Unidos en cuanto a la suspensión de citas para solicitantes de asilo en el cruce fronterizo de Nuevo Laredo, organizaciones de apoyo a migrantes temen una oleada de éstos en los próximos días a Reynosa y Matamoros.

SUSPENSIÓN DE CITAS

De acuerdo a información oficial que se dio a conocer el pasado lunes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), suspenderá las citas para Nuevo Laredo, pero éstas serán repartidas entre las otras ciudades en donde hay migrantes en espera de cita a través de la aplicación digital.

Lo anterior genera cierta preocupación a los encargados de los albergues en la ciudad, sobre todo temiendo saturaciones en la aplicación digital, así como en los puentes fronterizos de la ciudad.

Héctor Silva, director de los refugios Senda de Vida I y II, lamentó lo ocurrido en Nuevo Laredo, y espera que en Reynosa se mantenga la tranquilidad que prevalece en estos días, ya que prevén el posible arribo de los migrantes que se encontraban en Nuevo Laredo a esta ciudad para acceder a una cita.

"Es una situación lamentable; nosotros aquí esperamos que los migrantes no se alarmen y no intenten saturar los puentes internacionales intentando cruzar ilegalmente", declaró a EL MAÑANA de Reynosa.

Actualmente, se reparten 1,250 citas a lo largo de toda la frontera y el número de éstas  que estaban destinadas a Nuevo Laredo serán repartidas entre las otras ciudades que cuentan con cruces fronterizos, por lo que Reynosa estará incluida en esa lista y esto podría ayudar a que más migrantes en la ciudad obtengan una cita.

Pero por otra parte, también podría ser causa de saturaciones en la aplicación digital para quienes están en esta ciudad a la espera de acceder a una cita, en caso que más migrantes decidan llegar a Reynosa, y otra de las cosas que temen que suceda es que los puente internacionales se vean saturados y ello obligue al gobierno de Estados Unidos a suspender las citas para los migrantes que se encuentran aquí.

"En estos momentos, lo que no queremos es que lleguen a suspender las citas o cierren los puentes internacionales; por eso orientamos a los migrantes para que no caigan en desesperación por esas situaciones", expresó el pastor Silva.

Como albergues esta situación no les va a favorecer, ya que puede que los migrantes instalados en Nuevo Laredo decidan trasladarse a otra ciudad fronteriza, por lo que no descartarían llegar a Reynosa y buscar refugio aquí, mientras consiguen su cita por medio de la aplicación digital, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD