buscar noticiasbuscar noticias

Y recomiendan buscar alternativas económicas

Piden a los ciudadanos busquen los canales de distribución más económicos

Piden a los ciudadanos busquen los canales de distribución más económicos para poder mitigar la inflación que sigue sin control y puede llegar hasta el 12 por ciento.

Los consumidores buscan los precios más bajos para mitigar la inflación.Y recomiendan buscar alternativas económicas

“Siempre hay una recomendación de estar  buscando los canales de distribución más económicos, que si los hay o en su caso estar buscando productos  sustitutos, que sean más económico, por ejemplo la papa tenemos la papa blanca que anda en 45 pesos, contra una papa morena que se puede conseguir en los 30 a 35 peso”, dijo.

Actualmente el sector de alimento ha estado muy golpeado, la carne el pollo, frutas y verduras se han mantenido a la alza.

“Son alternativas que ahí si el consumidor tiene que usar criterio para conseguir más económico”, recalcó.


La inflación comenzó en enero y no ha podido frenarse, afectando el bolsillo de los consumidores.

Los empresarios han señalado que además hace faltan apoyos a la producción de alimentos, a fin de poder bajar los costos.

La tendencia muy probablemente es que estemos terminando arriba del 11 por ciento, un estimado 12 por ciento de inflación general”, recalcó.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del País repuntó 8.62 por ciento en los primeros quince días de agosto, con lo que tasa anual de inflación general se convirtió en la más elevada desde la segunda quincena de diciembre de 2000, es decir, la mayor en 21 años y 7.5 meses.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD