buscar noticiasbuscar noticias

Indigente no murió por el frío, dice PC

Protección Civil descartó que el hombre fue encontrado muerto en la vía pública pueda ser considerado como la primer víctima de las bajas temperaturas.

El mayor Alejandro Jiménez López, titular de Protección Civil descartó que el hombre fue encontrado muerto en la vía pública pueda ser considerado como la primer víctima de las bajas temperaturas.

Indicó que de acuerdo al reporte que se ha emitido, esta persona falleció a consecuencia de una congestión alcohólica mientras pernoctaba en la vía pública.

“Hay esa controversia si murió de hipotermia o congestión alcohólica por lo que seguiremos realizando los rondines para detectar a estas personas”.

Lo anterior, para que no se expongan a las bajas temperaturas, pues existen instalaciones habilitadas como albergues que pueden brindarles atención. En este sentido dijo, un total de 12 personas buscaron refugio en los albergues instalados por Protección Civil en la ciudad.

Las bajas temperaturas que se registraron la madrugada del orillaron a personas indigentes a aceptar el apoyo que se les brindó en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en la Casa del Indigente.

“Durante la noche del jueves, doce personas acudieron a los albergues y por la mañana comenzaron a retirarse, aunque esperamos que regresen en el transcurso de la tarde”.

Indicó que durante el fin de semana, se cerrará el albergue de la UAT y se dejará solamente el de la Casa del Indigente.

“Lo que pasa es que mejora el clima, aunque el lunes, quizá se abra pues llega el frente frío número 12 que dejará también bajas temperaturas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD