buscar noticiasbuscar noticias

Hay 8 mil vacantes en la industria maquiladora

En este momento, la industria maquiladora de exportación reporta un mínimo de ocho mil vacantes como resultado de las ampliaciones de programas de manufactura que hay en las plantas existentes, así como por la creación de nuevas empresas, reveló el secretario general adjunto del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras (SIAMAR), Alberto Lara Bazaldúa.

gilberto.banda@elmanana.com

ALENTADOR. En Reynosa hay ocho mil vacantes para trabajadores dentro de la industria maquiladora de exportación.Hay 8 mil vacantes en la industria maquiladora

Indicó que ante esta situación, Reynosa sigue siendo el municipio que genera el mayor número de empleos de todo el Estado, y esto se debe a que los inversionistas extranjeros siguen confiando el mano de obra calificada y responsable que existe.

Además, anota, el clima de tranquilidad laboral es propicio para la apertura de nuevas empresas, situación muy diferente a la que se registra en otras ciudades mexicanas, incluyendo a algunos municipios de Tamaulipas.

Lara Bazaldúa dijo que recién se abrieron tres nuevas empresas que están manufacturando insumos y equipo para la industria automotriz. “Las tres empresas firmaron contrato colectivo de trabajo con nuestro sindicato y estamos en pláticas con representantes de otras tres empresas que podrían iniciar operaciones en este mismo año o bien, a principios de 2017”.

El líder del SIAMAR aseguró que el próximo año será muy promisorio ya que hay inversores que desean venir a invertir su dinero en Reynosa en la creación de empresas bajo el régimen de industria maquiladora de exportación.

Aseguró que el sindicato está en condiciones de proporcionar a los nuevos inversionistas el número de trabajadores que están demandando, pero dijo que de ser necesario irán a las zonas rurales e incluso a otros municipios del Estado, para invitar a trabajadores a venir a laborar a este municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD