buscar noticiasbuscar noticias

Reducción de jornada laboral afecta a Pymes: CONCANACO

Urgen los apoyos del gobierno para que no perjudiquen avance económico y social

El Mañana / Staff

Reconocen los derechos de los trabajadores.Reducción de jornada laboral afecta a Pymes: CONCANACO

"Desde la Concanaco Servytur México reconocemos la importancia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en México y estamos comprometidos con el desarrollo de políticas públicas que promuevan un equilibrio entre la jornada laboral y el tiempo libre; sin embargo, la Confederación ve con mucha preocupación la nueva propuesta de reformar las leyes laborales, ya que esto generaría nuevos costos extras para las empresas, al pasar de una jornada de 8 horas a 6, como lo plantea la iniciativa presentada ante la Cámara de Diputados", expone el organismo cúpula del sector.

En un comunicado oficial anota: "Los empresarios mexicanos ya han hecho un gran esfuerzo por incrementar el salario mínimo, cumplir con mayores impuestos federales y estatales, otorgar más días de vacaciones a sus empleados e incrementar las prestaciones laborales, sin embargo, este esfuerzo no ha venido acompañado de medidas por parte del gobierno que permitan a los empresarios mantener sus empresas sanas y productivas".

Necesitamos tener por parte del gobierno apoyos que no perjudiquen el avance económico y social de nuestro país. Debemos recordar que según el INEGI el 99.8% de las empresas son PyMES, las cuáles generan más del 70% del empleo y que van a ser las más afectadas por estas reformas propuestas.

Esta legislación impactará negativamente a la economía de los empleadores, para quienes aumentarán los costos laborales de manera significativa de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), poniendo en peligro a todo el tejido social y laboral en medio de una reactivación económica que requiere de esfuerzo en conjunto entre empleados, empleadores y autoridades.

URGEN ESTÍMULOS

"Ante este escenario, es imprescindible que el gobierno agilice esquemas de apoyo económico y financiero mediante subsidios o préstamos a bajo interés, que permitan compensar los costos adicionales de tener que contratar más empleados para sustituir a la mano de obra que dejará de trabajar. 

En este sentido, es necesaria una reducción temporal en las tasas de impuestos o la posibilidad de diferir el pago de las mismas para aliviar la carga financiera adicional que puede surgir como resultado de la implementación de la reforma" afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD