buscar noticiasbuscar noticias

Genera SNTE incertidumbre

El magisterio disidente en Reynosa acusa al sindicato de incongruente y que la falta de información provoca desconfianza en la evaluación

La incertidumbre que genera la falta de información respecto a quienes serán evaluados, el poco tiempo para prepararse y la falta de capacitación para la evaluación, son algunos de los aspectos por los que un gran número de maestros se han manifestado en Reynosa contra la evaluación anunciada por la Secretaría de Educación Pública.

Genera SNTE incertidumbre

La maestra también señaló que el sindicato del magisterio, el SNTE, ha contribuido a generar incertidumbre en el tema al entregar información incompleta o a destiempo a muchos docentes.

ISELA GARCÍA, PROFESORA
imagen-recuadro

'Nosotros estamos de acuerdo en la evaluación, no le tenemos miedo… lo único que estamos en desacuerdo es en el condicionamiento”.

 “Nos da desconfianza el papel que está jugando el sindicato primeramente, está haciendo un papel de informador, nos dice una situación en una escuela, una diferente en otra. No hay una concordancia en la información que nos están proporcionando. 

‘‘NO TENEMOS MIEDO’’

Señaló que en el papel la Ley del Servicio Profesional Docente establece que previamente a la evaluación habrá capacitación situación que no se ha cumplido, así como tampoco la publicación, con antelación, de las fechas de evaluación, para que puedan prepararse.

“Nosotros estamos de acuerdo en la evaluación, no le tenemos miedo, día con día estamos en ese proceso. Lo único que estamos en desacuerdo es en la permanencia del trabajo, el condicionamiento. Por que no van a valer, ni a tomar en cuenta si tenemos maestría, si tenemos doctorado, eso no vale ¿cómo es posible que por un examen se vaya a evaluar todo?”

Cuestionó la actuación de muchos de los representantes sindicales, quienes en lugar de defender al gremio, están realizando otra función y además de manera deficiente sin apoyo para los maestros.

INFORMAL MAL

“El sindicato no juega su papel, juega el papel de informador, no de defensa, nos viene a informar y nos viene a informar mal. Después los secretarios generales tampoco, los de la mayoría de las secundarias, por que de las primarias están bien puestos, están a conveniencia de lo que es el sindicato, no informan a la base y esas es la desesperación que tiene el maestro”.  

Dijo que hasta el momento no hay cursos de capacitación o preparación de la prueba, así como tampoco una guía para orientarlos en la evaluación, y tampoco hay una lista confirmada de los profesores que presentarán la prueba.

Señaló que si las manifestaciones para inconformarse no son tan numerosas, es debido al miedo que tiene el gremio y porque un gran número de maestro no fueron seleccionados en esta ocasión para presentar la prueba, pero no indica que estén de acuerdo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD