buscar noticiasbuscar noticias

Un destino inolvidable

Cobíjate en las mágicas murallas de York

York un encanto inglés.Un destino inolvidable

Ciudad de México

Al norte de Londres, justo a dos horas en tren desde la emblemática estación de King´s Cross, se encuentra York, una ciudad tan antigua como encantadora y en la que los viajeros, de esos que empacan altas dosis de curiosidad, pueden escuchar interesantes leyendas en torno a vikingos y fantasmas.

imagen-cuerpo

La Catedral e Iglesia Metropolitana de San Pedro.

 CIUDAD MEDIEVAL

 Se trata de una ciudad medieval, amurallada y bella, situada donde confluyen los ríos Ouse y Foss. Las murallas que hoy la abrazan y junto a las que es posible realizar un recorrido a pie, datan del siglo 13. Durante el paseo, de 3.4 kilómetros, los amantes de la fotografía pueden atrapar bellas panorámicas del destino.

  York invita a practicar el llamado slow travel, sus pintorescas y bien conservadas calles merecen ser recorridas con calma, para hallar tan curiosas como coquetas tiendas. Es increíble ver cómo un mundo de novedades se despliega entre la estrechez.

imagen-cuerpo

Su callejones invitan a caminar.

 TE RINDES ANTE SU BELLEZA

 Quizá la más famosa y visitada es Shambles, un angosto callejón plagado de pequeñas edificaciones medievales con entramados de madera que albergan tiendas de juguetes, souvenirs y dulces típicos, entre otras maravillas que invitan a rendirse ante el window shopping.

  Además de viajeros enamorados de York, hasta este punto llegan potterheads ya que se dice que, probablemente, este callejón inspiró a J.K. Rowling para crear Diagon Alley. Cierto o no, ahí es posible encontrar la tienda "The Shop that must not be named", además de un local que vende pociones y "The York Ghost Merchants", donde la gente hace larguísimas filas para comprar souvenirs de fantasmas.

imagen-cuerpo

"Betty´s Café Tea Rooms"

 EL TÉ

 El té de la tarde en esta histórica localidad es un gran atractivo y un sitio para vivir esta experiencia es "Betty´s Café Tea Rooms". Fundado en 1919, en este salón reinan la elegancia y la tradición. El sitio ofrece una amplia variedad de chocolates, pastelillos, los clásicos scones con mermelada y nata montada y, por supuesto, una selección especial de tés. La visita a este lugar permite tener una experiencia inmersiva en la cultura británica y deja un dulce sabor de boca.

  Nadie debe irse sin admirar la edificación más emblemática de York: la Catedral e Iglesia Metropolitana de San Pedro. Con su estilo gótico y bellos vitrales impacta de manera positiva en cada paseante. Vale la pena subir los 275 escalones de su torre central y saber que la minuciosa restauración de esta edificación símbolo de la ciudad.

imagen-cuerpo

Edificaciones medievales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD