buscar noticiasbuscar noticias

Brillan en BAFTA

“Im Westen nichts Neues”,“Pinocchio” y “Banshees”, máximos triunfadores de la Academia Británica de Cine

Estrellas de Hollywood y miembros de la realeza se reunieron en la sala Royal Festival Hall de Londres ayer para los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA por sus siglas en inglés) en los que el drama pacifista alemán “Im Westen nichts Neues” (“Sin novedad en el frente”) era la más nominada.

Brillan en BAFTA

  • Londres, Inglaterra

Edward Berger recibió el premio a mejor dirección por “Im Westen nichts Neues”.

La tragicomedia irlandesa “The Banshees of Inisherin” (“Los espíritus de la isla”) se apoderó del premio de mejor película británica.

“Banshees” también ganó el premio de guion original para McDonagh y el trofeo de mejor actriz de reparto para Kerry Condon y mejor actor de reparto para Barry Keoghan.

ELVIS SE LUCE

La ostentosa película biográfica y musical sobre Elvis Presley, “Elvis” de Baz Lurhmann, se llevó los premios de casting, diseño de vestuario, peinado y maquillaje.

El actor Richard E. Grant fue el maestro de ceremonias, al bromear sobre la famosa bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar del año pasado, quien dijo: “Nadie recibirá golpes con la palma de la mano bajo mi vigilancia, excepto en la espalda”.

La estrella de ascendencia puertorriqueña de “West Side Story” (“Amor sin barreras”) Ariana DeBose comenzó la ceremonia interpretando “Sisters are Doin’ it for Themselves”, con un saludo rapeado para algunas de las mujeres nominadas, incluyendo a Viola Davis, Michelle Yeoh y Cate Blanchett; esta última se llevó el galardón por “Tar”.

¡QUE VIVA MÉXICO!

Momentos después, “Guillermo del Toro’s Pinocchio” (“Pinocho de Guillermo del Toro”) se llevó el premio a mejor película animada.

El príncipe Guillermo, heredero al trono británico y quien es presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión, estaba entre el público junto con su esposa Catalina, la princesa de Gales.

Helen Mirren rindió homenaje a la abuela de Guillermo, la reina Isabel II, quien falleció en septiembre. Mirren, quien interpretó a la monarca en el filme “The Queen” (“La reina”) y en el teatro en “The Audience” (“La audiencia”) calificó a Isabel como “la dama que lideraba el país”.

Los premios, cuyo nombre oficial es Premios de Cine EE BAFTA, son el equivalente británico de los Premios de la Academia de Hollywood y suelen ser seguidos muy de cerca, como un indicador de quién podría ganar en los Oscar del 12 de marzo.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD