buscar noticiasbuscar noticias

Daniela Romo, Dulce, Paty Cantú y Fanny Lu "vencerán la culpa"

Por primera vez Televisa/Univisión hizo una alianza con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) para encontrar los temas musicales que incluirá una de sus producciones

Se tratará de la telenovela "Vencer la culpa" de la productora Rosy Ocampo que será protagonizada por Claudia Martín, María Sorté, Romina Poza y Gabriela de la Garza, a estrenarse el próximo 26 de junio.

Foto El UniversalDaniela Romo, Dulce, Paty Cantú y Fanny Lu vencerán la culpa

  • CIUDAD DE MÉXICO

Se tratará de la telenovela "Vencer la culpa" de la productora Rosy Ocampo que será protagonizada por Claudia Martín, María Sorté, Romina Poza y Gabriela de la Garza, a estrenarse el próximo 26 de junio.

El productor musical de la producción de Rosy Ocampo: Alejandro Abaroa informó en entrevista con EL UNIVERSAL que este hecho se hizo en apoyo con el director general de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi y con la vocal del Consejo Directivo de la SACM, Mónica Vélez.

"Convocamos a todas las compositoras emergentes del taller de composición de la SACM, yo vine y les platiqué un poco de qué iba el perfil psicológico de cada personaje y las chicas escribieron canciones; salieron 145 melodías de las cuales fuimos haciendo un filtro hasta llegar a siete piezas".

En un principio iban a ser cuatro composiciones los que saldrían al aire, uno para cada mujer protagonista, pero terminaron siendo siete, pues también encontraron la canción indicada para la entrada, para la salida y para otro personaje no estelar, afirmó.

"Esto es impresionante porque es una gran plataforma para compositoras mujeres que vienen con mucha frescura a escribir canciones inéditas y que de alguna manera van a reforzar la historia de la telenovela con la música".

Actualmente están en la preparación de los temas para grabar con las cantantes que "amabilísimas se subieron al barco", indicó, ellas son: Daniela Romo, Dulce, Paty Cantú y Fanny Lu.

Las cuatro en conjunto cantarán el tema de entrada, mientras que en solitario interpretarán una canción para cada una de las protagonistas:

- "Casi una vida", será el tema de Amanda (María Sorté) cantado por Romo.

- "Corazón ligero", canción del personaje Manuela (Gabriela de la Garza) se escuchará con la voz de Fanny Lu.

- "La otra orilla", que sonará en los momentos de Paloma (Claudia Martín), lo cantará Dulce.

- "Se me olvidó quererte", compuesto para Yanelli (Romina Poza), lo interpretará Cantú.

- "Sin mirar atrás", tema del personaje Dulce lo cantará la cantautora Griss Romero, mientras que el tema de salida lo cantará "Carol Villagrán.

Estas canciones fueron presentadas este lunes dentro de las instalaciones de El Cantoral, antes conocido como el Centro Cultural Roberto Cantoral en donde las cantautoras hicieron sonar las piezas, mientras que se transmitía breves avances de este melodrama.

Asimismo, estuvieron presentes: Daniela Romo, Dulce, Paty Cantú, quienes fueron recibidos con aplausos y con un ramo de flores, además estuvo Ocampo, Cantoral Zucchi y Vélez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD