×
buscar noticiasbuscar noticias

Son mujeres vitales para crecimiento

Difunden importancia y ventajas sobre su participación

Inclusión de mujeres en empresas, vital para el crecimiento económico.Son mujeres vitales para crecimiento

El Mañana / Staff.- A fin de promover una mayor inclusión en puestos de toma de decisiones en las empresas con base en el intercambio de experiencias exitosas y difundir la importancia de las ventajas sobre la participación de mujeres en la fuerza laboral formal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) realizaron el foro "Mejores Prácticas de Inclusión de Mujeres en las Empresas en México".

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, refirió el compromiso tangible de la Confederación con la creación de un entorno empresarial inclusivo y equitativo, pues la igualdad es una fuerza motriz esencial para el éxito y la sostenibilidad de las empresas.

"No se trata sólo de una cuestión de equidad, sino de reconocer y aprovechar el talento y las habilidades únicas que las mujeres aportan a la mesa de negociaciones", destacó al referir que el modelo de desarrollo inclusivo, propuesto por Coparmex para un país más próspero y justo, es la guía para mejorar la vida de los mexicanos.

Hans Blomeier, representante en México de la fundación Konrad Adenauer, mencionó que los estudios de género establecen que gracias a la diversidad en los lugares de trabajo se mejora la cultura laboral, se impulsa la innovación y el rendimiento propio de las empresas.

  • También resaltó las acciones de la fundación en este tema, como la publicación "La paridad en todo", tres conversatorios de mujeres líderes con personalidades de diversos sectores y el estudio conjunto con el IMCO sobre mejores prácticas de inclusión en las empresas.


ARGUMENTAN IMPORTANCIA

Por su parte, Rosy Meneses Morales, presidenta del Comité de Inclusión de Mujeres de Coparmex nacional argumentó la importancia de impulsar la mayor participación de mujeres que ocupen posiciones de alto nivel, así como la ejecución de acciones para obtener herramientas concretas y alcanzables para ir cerrando brechas y dejar el piso parejo para todas y todos.

También consideró necesario apoyar a las mujeres para que transiten de la informalidad a la formalidad y con ello obtengan mayores beneficios.

Cabe mencionar que la brecha de participación de las mujeres en el empleo en México es una de las más grandes de los países de la OCDE, pues mientras el 76% de los hombres son parte del mercado laboral, sólo el 46% de las mujeres tienen ese acceso.



DEJA TU COMENTARIO