×
buscar noticiasbuscar noticias

Dona The Weeknd más de 2 millones de dólares a Gaza

El cantante The Weeknd donó 2 millones y medio de dólares (más de 40 millones de pesos) para abastecer con 820 toneladas de comida a ciudadanos en Gaza, en medio de la guerra de Medio Oriente, informó la revista NME

Foto ReformaDona The Weeknd  más de 2 millones  de dólares a Gaza
  • CIUDAD DE MÉXICO

Se estimó que la cantidad de comida adquirida sería suficiente para alimentar a un promedio de 173 mil palestinos durante un periódo de dos semanas; todo a través de su Fondo Humanitario XO.

 En 2021, The Weeknd fue nombrado por la ONU como Embajador de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos; por lo que expresó públicamente sentirse halagado por el reconocimiento.

 "Es un profundo honor. Este es un honor tan grande porque se trata de tener la oportunidad de ayudar a un país entero y a decenas de millones de personas en todo el mundo que sufren hambre extrema", dijo.

 La ONU también compartió que el músico hizo donaciones personales de casi dos millones de dólares (poco más de 30 millones de pesos), además de que recaudó otros 5 millones adicionales a través de su fundación, XO.

 De igual forma, el cantante, de 33 años, quiere dirigir un dólar de cada venta de entradas de su gira After Hours Til Dawn al Fondo Humanitario XO.



DEJA TU COMENTARIO