buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutarán al asesino de dos procuradores

También mató a esposa del funcionario motivado por la venganza

EN LA ESCENA. Un oficial inspecciona la vivienda luego de los asesinatos en marzo del año pasado en la comunidad de Kaufman, ubicada a 55 kilómetros al sureste de Dallas. (AP/Archivo).Ejecutarán al asesinode dos procuradores

Un jurado del Condado de Kaufman, en el norte de Texas, sentenció ayer a la pena de muerte al exjuez de Paz Eric Williams, por el homicidio de la esposa del procurador de Distrito Mike McLelland, en un incidente motivado por venganza en el que también mató al funcionario y a uno de sus colaboradores.

Williams había sido declarado culpable el pasado 4 de diciembre de homicidio capital por la muerte de Cynthia McLelland, asesinada junto con su esposo el procurador del Condado de Kaufman, Mike McLelland, el 30 de marzo de 2013, un mes después de que también presuntamente diera muerte al subprocurador del Condado de Kaufman, Marcos Hasse.

McLelland y esposa, Cynthia, que tenía 65 años, procrearon dos hijas y tres hijos.

Williams ha sido acusado de los homicidios de Mike McLelland y del subprocurador Hasse, pero no ha sido procesado por ellos.

LOS HECHOS

Los homicidios se registraron en Kaufman, una comunidad de siete mil habitantes, ubicada a 55 kilómetros al sureste de Dallas.

Las muertes de los dos funcionarios judiciales sacudieron al país y condujeron a las autoridades a sospechar de una posible venganza por parte de algún grupo supremacista o incluso de algún cártel del narcotráfico

en México.

En el juicio, realizado a lo largo de las últimas dos semanas, los fiscales argumentaron que los homicidios fueron planeados y realizados por Williams, con la colaboración de su esposa Kim, para vengarse luego de que McLelland y Hasse lo investigaran y procesaran en 2012 por haber robado equipo de cómputo del condado.

Como consecuencia de la acusación, Williams de 47 años de edad, perdió su trabajo como juez de Paz y su licencia para ejercer como abogado.

Los fiscales argumentaron que Williams comenzó entonces a planear meticulosamente la venganza contra Hasse y McLelland, e involucró en esto a su esposa Kim.

FESTEJÓ HOMICIDIOS

En el juicio, Kim Williams narró ante los 12 miembros del jurado todo el proceso de la planificación de los asesinatos, la forma en que se llevaron a cabo y lo que sucedió después, incluyendo el que celebraron la muerte de los McLellands con una cena de carne asada.

En su testimonio, Kim Williams afirmó que ella condujo a su marido ‘‘tanto a la escena del crimen de Marcos Hasse como también el escenario de los asesinatos de los McLellands”.

Kim admitió además que su marido, Eric Williams, disparó y mató a Hasse y los McLellands. 

Kim Williams también está acusada de homicidio capital y su juicio podría efectuarse a mediados del próximo año.

imagen-cuerpo
VÍCTIMA. Mike McLelland, procurador de Distrito.

imagen-cuerpo
CONDENADO. Eric Williams durante el juicio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD