buscar noticiasbuscar noticias

Diputada se capacita para los juicios orales

La actualización es la base para que los litigantes adquieran los conocimientos necesarios para el nuevo proceso de Juicios Orales.

sandra.tovar@elmanana.com

”Sabemos que es un tema nuevo para muchos compañeros litigantes, pero también sabemos que cada día son más las universidades, organismos, e institutos que están brindando capacitación en este tema”. Aída Zulema Flores Peña, Diputada LocalDiputada se capacitapara los juicios orales

Aída Zulema Flores Peña, abogada y diputada local informó que participó en el taller de Litigación en el Proceso Penal Acusatorio y Oral impartido en la UAT.

“Sabemos que es un tema nuevo para muchos compañeros litigantes, pero también sabemos que cada día son más las universidades, organismos, e institutos que están brindando capacitación en este tema”.

Dijo que esta capacitación se imparte a abogados y otros sectores de la población para brindar herramientas para que la ciudadanía reciba una defensa justa y apegada a la ley.

“Esto viene de la Reforma Constitucional del 2008, en materia de Justicia Penal. Esta modificación obliga a los estados a que en junio del 2016, se encuentre implementado el nuevo Sistema de Justicia Penal, en lo cual se trabaja arduamente en Tamaulipas”.

Expresó que los temas que se vienen tratando son: Introducción al proceso penal acusatorio, etapas del proceso acusatorio, de investigación fase inicial, de investigación fase complementaria, etapa intermedia fase escrita, etapa intermedia fase oral y mecanismos alternativos para la solución de controversias y procedimiento abreviado.

Explicó que como presidenta de la Comisión de Justicia ante el Congreso del Estado, es su prioridad poner en marcha las acciones necesarias para que los tamaulipecos reciban juicios justos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD