buscar noticiasbuscar noticias

Dejan obras escolares pendientes

La Preparatoria Militarizada y la Ciudad del Conocimiento quedan en pausa; los proyectos ya están aprobados

Dos obras se quedarán en el tintero en materia de educación, la preparatoria militarizada y la Ciudad del Conocimiento.

Dejan obrasescolarespendientes

Ambos proyectos habían sido gestionados a fin de que Reynosa contara con mayor infraestructura educativa.

Antonio Caballero, jefe regional de Educación, indicó que estas obras se quedan en pausa, pues desafortunadamente ya no tendrán tiempo de continuarlas.

“Está el terreno, están las hectáreas y corresponde al siguiente gobierno seguir con las gestiones. Nosotros llegamos hasta la parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior en México”.

La subsecretaría, dijo, aprobó el proyecto, por lo que confían en que se le siga dando trámite.

Espero que se lleve a cabo en el transcurso de este ciclo escolar. La escuela Club de Leones sería la que prestaran para que se iniciara, mientras se construye en la Ciudad del Conocimiento, ahí solicitaron 10 hectáreas atrás de la secundaria 59”.

Otra de las obras en el tintero, dijo, es la Ciudad del Conocimiento, donde se pretendía invertir alrededor de 200 millones de pesos.

“Está presente y esperamos que se siga con las gestiones para que se tenga, debemos tener alumnos desde jardín de niños hasta preparatoria con 200 millones de pesos que también están en el tintero para que se pueda construir”.

MILITARIZADA

El proyecto de la preparatoria militarizada contemplaba educación mixta donde la Secretaría de Educación Pública impartiría las clases normales y la Secretaría de la Defensa Nacional, acondicionamiento físico.

Aquí, los jóvenes con promedios altos tendrían prioridad para ingresar y además, tendrían acceso a la cartilla militar tan sólo por cursar sus estudios en este plantel.

Esta preparatoria militarizada estaría ubicada en la escuela Club de Leones, instalaciones que ya habían sido revisadas por elementos de la Sedena.

CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Esta obra se construiría en la Secundaria Técnica 59 Rodolfo Treviño Castillo.

Se trata de un terreno de 64 hectáreas que se ubican sobre la carretera San Fernando y donde quedarían un jardín de niños, una primaria, una preparatoria, así como área de talleres que tendrán zona de siembra y de ganadería.

Actualmente este terreno es ocupado sólo por la secundaria y por un área donde los alumnos siembran todo tipo de frutas y verduras, así como un área donde cuidan ganado vacuno y caprino.

imagen-cuerpo

 SIEMPRE NO. En estos terrenos se pretendía construir la Ciudad del Conocimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD